10 Increíbles Detalles Ocultos En Películas De Disney

Las películas de Disney tienen algunos detalles ocultos que a simple vista pasan desapercibidos. Es necesario tener un buen ojo y un poco de paciencia para notarlos porque sino nunca los descubrirás.

RATATOUILLE

Esta historia nos conquistó no solo el corazón, sino también el paladar. Aunque en la película podamos ver un sinfín de ratas, el nombre no tiene conexión con ellas, sino al de un plato francés que le gustaba al personaje antagónico: Anton Ego. Pero toda la habilidad gastronómica se escondía en las patitas del “chefcito”, un roedor que fue rescatado por el hijo Alfredo. Pero en una de las escenas, aparece el ratoncito perdido en una habitación y logra ver la sombra de un perro. Pero no de cualquier perro, sino el de Dug de la película “Up: Una aventura de altura”. ¿Coincidencia?

TOY STORY

En Toy Story 2, podemos ver que la Señora Cara de papa está leyendo un libro infantil, pero si eres aún más observador podrás ver que la imagen del cuento es nada más ni nada menos que una escena de la película de “Bichos”. Aunque también podemos verlos que están al final de la película a lado de los créditos. Es así como descubrimos que el universo de Toy Story y Bichos es el mismo.

MONSTERS INC.

Bichos por partida doble. No contentos con su aparición en Toy Story, decidieron ponerlos a lado de monstruos en Monster Inc. Esto sucede en la escena en la que Flik llega a la ciudad de los bichos que se encuentra cerca de una casa rodante y un auto grande antiguo. Ahora, si nos ponemos a recordar la escena en la que el malvado Randall es expulsado a una casa. Apreciaremos que sería la misma que en Bichos, con carro viejo incluido.

EL LIBRO DE LA SELVA

Si bien fue una película estrenada en 1967, el Libro de la selva tiene un hecho anecdótico. Y es que no es necesario ser un súperfan de Los Beatles para notar el gran parecido que tienen ellos con los buitres de la película. Y es que Brian Epstein era el representante de la banda y acordó con Disney de que ellos fueran las voces de los personajes, por eso los animadores los crearon inspirados en Los Beatles. Pero cuando Epstein comentó sus planes con la banda, John Lennon estalló en cólera y no solo canceló el acuerdo, sino que lanzó mil improperios diciendo que “Los Beatles nunca serán un estúpido Mickey Mouse”.

TIERRA DE OSOS

Aunque no fue la más taquillera de Disney, es una película que nos revela un secreto, o mejor dicho nos enseña a un conocido personaje de otra historia. Eso descubrimos cuando en una escena mientras 2 integrantes de la tribu están pescando, en la red podemos apreciar entre los salmones un pez muy conocido: a Nemo. ¿Será posible que Marlyn y Dory hallan estado buscando por un camino equivocado? Lo interesante es que ambas películas se estrenaron el mismo año. Lo bueno es que ahí no pescaron a Nemo.

WALL-E

Es una de las favoritas de los fanáticos de Disney. Su personaje principal, Wall-E, fue nombrado así en homenaje al legendario Walt Disney; Wall-E es la contracción de Walter Elias Disney. Otro dato importante es cuando en una escena, el romántico robot quiere guardar uno de los objetos que encontró en el día y al entrar a su hogar, a lado de los pinos de bolos está el inolvidable Rex de la película Toy Story. ¿Ya lo reconociste?

A113

Desde hace más de 30 años, A113 es un código que ha aparecido en múltiples películas de Disney como Toy Story o La princesa y el sapo, incluso en series animadas como Los Simpsons. ¿Pero qué oculta este misterioso código? Nada malo, tranquilos. A113 es solo la nomenclatura del aula del Instituto de Artes de California, lugar donde se dictan las clases correspondientes al primer año de diseño gráfico y animación de personajes. Es un sentido y secreto homenaje al lugar en donde comenzaron su carrera la gran mayoría de los grandes animadores de Disney.

MINNIE Y MICKEY MOUSE

Todos conocemos al personaje más representativo de Disney: Mickey Mouse. El popular ratoncito siempre estaba acompañado de su novia Minnie en todas las películas posibles. Su amor fue tan fuerte que traspasó las pantallas y se casaron en la vida real. Y es que los actores que prestaron sus voces para darle vida a estos tiernos ratones eran Wayne Allwine y Russi Taylor, quienes se enamoraron en el set de grabación y tuvieron unos felices 18 años de casados hasta que Wayne falleció. Pero no hay duda alguna que… ¡La realidad supera la ficción!

LA SIRENITA

En esta oportunidad no será Ariel quien se lleve toda la atención, sino su padre el Rey Tritón. Y es que en una de las escenas en la que aparece intempestivamente el Rey Tritón, entre la muchedumbre podemos ver a 2 personajes muy populares: Mickey Mouse y Goofy. A no ser que tengan branquias para esa película, no tenían por qué estar ahí.

FROZEN

Recordemos el comienzo de Frozen, cuando las puertas del castillo se abren después de muchos años para la coronación de Elsa, Anna finalmente puede salir y conocer a otras personas. Ahora probaremos si eres o no un buen observador. Porque en solo cuestión de segundos podemos ver a los protagonistas de Enredados. Acompañados de todos los invitados, Rapunzel y Flynn hacen una breve aparición. ¿Te habías dado cuenta?

LA BELLA Y LA BESTIA

Si bien esta película la hemos visto un par de veces, lo que siempre impresionó fue la complejidad con la que fue diseñada el personaje de la bestia. Si bien los animadores no sabían cómo darle una apariencia temible y aceptable para todo tipo de público, después de muchas pruebas decidieron que estaría conformado por partes características de 7 animales: melena de león, cejas de gorila, barba y cabeza de búfalo, colmillos de jabalí, cuerpo de oso, piernas y cola de lobo. Pero sin dejar de lado la parte más importante y sensible del personaje: los ojos celestes del príncipe para que todos puedan reconocerlo fácilmente. Aunque no lo crean, se demoraron más en la creación de la bestia que de la propia Bella. ¡Qué irónico!

Si te gustó el video y el artículo, no olvides compartirlo en las redes sociales.

¿Qué opinas?

1 point
Upvote Downvote

Total votes: 11

Upvotes: 6

Upvotes percentage: 54.545455%

Downvotes: 5

Downvotes percentage: 45.454545%

10 Princesas de Disney De La Vida Real