in

10 ANIMALES CON SORPRENDENTES GESTACIONES

Los animales son seres asombros y cada especie tiene sus particularidades. Pero cuando solemos hablar de ellos, uno de los temas más inusuales es la reproducción, la cual está rodeada por numerosos misterios.

TIBURÓN ANGUILA

Es el tiburón más antiguo y uno de los animales con el tiempo más largo de gestación, ganándole incluso al gigante elefante. El crecimiento de los embriones es extremadanamente lento, ya que crecen aproximadamente media pulgada por mes. Esto ocasiona que el embarazo pueda tardar hasta 3 años y medio.

Dulce larga espera…

CABALLITO DE MAR

Si bien solemos ver a la hembra quien es la encargada de llevar las crías en su vientre, pues no siempre es así. En los caballos de mar, la hembra deposita huevos fertilizados en una bolsa, que se encuentra ubicada en el vientre de los machos, capaz de nutrir y proteger a las crías de los virus del ambiente.

Los futuros papás cuidan y protegen los huevos por al menos unas semanas para que luego den a luz, un promedio de 1.500 crías de las que solo sobreviven alrededor de 200. Después del nacimiento, realizan un viaje en donde los machos continúan cumpliendo con el rol de alimentar y cuidar a sus crías.

¡Porque los machos, también pueden!

EL SAPO SURINAM

O también conocido como pipa pipa o cururú, es un anfibio anuro que habita en regiones tropicales. Este sapo tiene una reproducción ovovivípara, la cual es muy singular. Y es que, en la espalda de la hembra, se crean unas cámaras que permiten la incubación de las larvas durante todo su desarrollo. La hembra libera una sustancia a través de su cloaca, impregnando así los huevos en su piel.

Durante el proceso de gestación, los renacuajos desarrollan una gran cola que permite el intercambio gaseoso entre la madre y la cría.

¡Vaya forma de cargar con los hijos!

CICHLIDAE

Los cíclidos son peces pertenecientes a la familia de los Perciformes de la clase peces óseos. Estos peces son muy atractivos y pedidos especialmente por quienes practican la acuariofilia. Su reproducción es una de las más raras que pueda existir, y es que incuban sus huevos en su propia boca. El principal motivo es una mayor supervivencia, sin embargo, el precio que debe pagar es el de obtener un menor número de huevos. La incubación bucal les permite mantener protegidas las crías hasta que alcancen el tamaño suficiente para ser liberadas.

¡Increíble!

MARMORKREBS

Conocidos también como cangrejos de mármol, son pertenecientes a la familia de los cangrejos de río. Estos animales son los únicos crustáceos capaces de reproducirse mediante lo que se denomina partenogénesis, la cual consiste en el desarrollo de células femeninas no fecundadas, no necesitan de un macho para tener crías.

Son genéticamente idénticos, fáciles de cuidar y se reproducen a tasas elevadas.

¡Espectacular!

DELFÍN

Las hembras sí que la tienen difícil. Probablemente, los delfines sean los seres con la gestación más complicada, y esto se debe a que su cuerpo se incrementa hasta un 50 por ciento, provocando que casi al final del embarazo, tengan que arrastrarse para poder continuar nadando. El embarazo dura casi un año y solo pueden tener una cría.

¡Qué complicado la tienen!

RHEOBATRACHUS SILUS

Esta es una especie extinta de anfibio, fue el único animal capaz de incubar sus huevos en el estómago. Este caso rompe con los paradigmas tradicionales, y conseguía concebir, desconectando sus enzimas digestivas mediante una sustancia que producían los huevos. Estos huevos fecundados se desarrollaban en el estómago de la hembra hasta que ésta daba a luz expulsándolas por la boca. Durante el periodo de gestación, el estómago de la hembra no producía ácidos y ocasionaba que la digestión quede suspendida.

Esta rana se extinguió en 1981.   

¡Realmente asombroso!

PULPO

Sin duda alguna, la hembra realiza un gran sacrificio por sus crías. El macho deposita una gran cantidad de esperma en la hembra, hasta que esté lista para tener aproximadamente 200.000 crías. Durante el periodo de gestación, la hembra se encarga de cuidarlos por meses, en donde ni se alimenta con tal de no separarse de sus crías. Una vez que las crías nacen, la hembra muere y quien se queda a cargo es el macho.

Los machos son muy celosos y no dejan que nadie se les acerque.

¡Asumen su responsabilidad muy a pecho!

DEMONIO DE TASMANIA

Este marsupial carnívoro llega a tener una camada de alrededor de 20 a 30 crías. Sin embargo, debido a que solo tiene 4 tetillas, las crías se arrastran lentamente hasta la bolsa de la madre y luchan por alimentarse, ocasionando que solo sobrevivan cuatro de los bebés. Aunque el promedio en sí es de 2 o 3 crías.

El período de gestación dura aproximadamente 21 días y los nacimientos suelen ocurrir en abril.

Tanto esfuerzo solo para 4 crías…

CANGURO ROJO

La gestación de la hembra es sin lugar a duda, uno de los más increíbles, gracias al fenómeno de diapausa embrionaria. A los días del nacimiento de la primera cría, la hembra vuelve a aparearse y es entonces que se activa el embrión en diapausa.

La hembra del canguro rojo es la única capaz de tener siempre 3 bebes en camino: uno fuera de la bolsa, uno dentro de la bolsa y un embrión durmiente en su útero.

Cabe resaltar, que a diferencia de los demás, este marsupial tiene desarrollado cada pezón, de manera que producen leche de composición diferente adaptada al desarrollo de cada cría. La primera cría es amamantada con un solo pezón, provocando que con el pasar de los meses, éste crezca y sea mucho más pesado para el que viene en camino. Así es que, el otro pezón se adapta para que sea utilizado con mayor facilidad.

¡Realmente asombroso!

Como hemos visto, en el reino animal existen infinidades de sucesos por descubrir, desde lo más raro hasta lo más sorprendente. Si te gustó este post comenta y compártelo para que tus amigos se sorprendan al igual que tú… Esto fue TopMax!

Comparte este post con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      TOP 10 BICHOS MÁS VENENOSOS DEL MUNDO

      10 ANIMALES MÁS PEQUEÑOS DEL MUNDO (PARTE 2)