in ,

LAS AVES MÁS RARAS DEL MUNDO

Siendo de los animales más llamativos del mundo, las aves parecen nunca dejar de sorprendernos, es por eso que hoy te mostraremos algunas que a más de uno dejarán con la boca abierta. ¿Te atreves a descubrirlas?

PIQUERO CAMANAY

Con solo darle un vistazo a esta especie sabes que no es nada normal. Y es que no todos los días podemos ver un ave con patas azules. Habitando en gran parte de la costa occidental de América Central y del Sur, esta curiosa especie no solo resalta por sus pintorescas patas sino también por su extraño caminar. Sin embargo, como todo tiene su motivo, esta ave hace uso de estas peculiares características para atraer a su nueva pareja. Levantando sus patas de un lado a otro e, incluso, desplegando sus alas, danza para llamar la atención. Pese a que su acto de cortejo pueda verse algo ridículo, esta especie se podría decir que es bastante inteligente, ya que se dice que pueden comunicarse entre ellas. A su vez, estos animales son bastante competitivos desde su nacimiento, ya que se han documentado casos de hermanos matándose entre sí.

CASUARIO COMÚN

Habitando usualmente en elevadas selvas tropicales, este animal es encontrado en Indonesia, Nueva Guinea y Australia. Pese a tener cierta relación con los kiwis, esta se diferencia por su gran tamaño ya que puede medir entre 130 y 190 cm de alto. No por nada ocupa el tercer puesto entre las aves más grandes del mundo, siendo solo superada por el avestruz y el emú. El casuario común se caracteriza por su cuerpo color negro y su azul cuello, una de las peculiaridades que la hacen tan extraña es su gran cuerno encima de su cabeza. Sin embargo, si todas estas cualidades de por sí no son lo suficientemente intimidantes, se dice que esta especie es una de las aves más peligrosas a nivel mundial, ya que si es provocada es capaz de matar humanos con sus garras al utilizarlas como cuchillas. A pesar de su tenebroso aspecto, esta especie solo se alimenta de frutas, hongos y algunos invertebrados. Por otro lado, los casuarios se caracterizan por su gran rol paternal, principalmente el padre, ya que es él quien se encarga de empollar y atender a sus crías hasta cierta edad, demostrando que hay buenos padres en el reino animal.

FAISÁN DORADO

Esta criatura, a pesar de ser nativa de los montañosos bosques al oeste de China, también se ha establecido en distintas partes del mundo. Pero hablemos de su peculiar aspecto. Esta especie se caracteriza por su cresta color dorado, la cual es su distintivo y la razón de su nombre. Alcanzando una longitud de hasta pulgadas 105 cm. Este plumífero animal resalta a la vista por su gran cantidad de colores, principalmente los machos, por lo que aparentemente no tienen problema en llamar la atención de su pareja. Pese a ser un ave bastante llamativa, este animal es considerado muy difícil de encontrar en su hábitat natural, y debido a esto muy poco se sabe de su comportamiento. Otra de las características más simbólicas de estos animales es su larga cola, la cual se dice que ocupa dos tercios de su cuerpo. También se sabe que estas criaturas son comúnmente vistas en zoológicos y aviarios, aunque normalmente son híbridos. Y aunque no lo parezca, pese a poder volar, usualmente opta por pasar gran parte de su tiempo en los suelos.

ZOPILOTE REY

Viviendo en bosques tropicales de tierras bajas en América Central y del Sur, esta ave solo puede ser descrito como magnífico, ya que no se le llama rey a cualquier animal. Incluso, en la cultura Maya eran vistos como una deidad que transportaba mensajes de los dioses. Pese a que estemos acostumbrados a que las aves carroñeras tengan un aspecto poco agradable e, incluso, aterrador, este animal nos demuestra todo lo contrario. Con una cabeza multicolor que nos recuerda a una obra de arte, esta espectacular criatura puede pasar horas volando en busca de comida. Sin embargo, el zopilote rey no se diferencia de los plebeyos en cuanto a su alimentación, ya que es bastante común encontrarlo esperando a que los depredadores terminen de alimentarse. Una de las características que le hacen honor a su nombre es que cuando encuentra un cuerpo rodeado de otros buitres, este los hace a un lado para alimentarse primero. Aunque dicho acto puede variar dependiendo del tamaño del plebeyo, en vista que usualmente se abstiene cuando se encuentra en presencia de animales tan grandes como el Cóndor Andino.

IBIS ESCARLATA

Midiendo entre 55 y 63 cm esta especie se suele encontrar en América del Sur y las islas del Caribe, siendo incluso el ave nacional de Trinidad y Tobago. Pero si hablamos de rareza, este ibis destaca por su peculiar color rojizo, sin embargo, lo que lo hace aún más extraño es que durante gran parte de su juventud presentan una coloración entre marrón, blanco y gris. Por lo que podemos decir que a estos animales aparentemente les choca bastante la pubertad. Por otro lado, esta especie también es conocida por mantenerse en comunidades de más de 30 individuos compartiendo comida y protegiendo a los jóvenes. Esta ave incluso ha sido empleada como simbolismo, y el claro ejemplo de esto es la historia corta de James Hurst El Ibis Escarlata donde esta criatura es la representación de lo frágil y majestuoso. Pese a que este ibis es considerado como animal de menor preocupación en cuanto a su conservación, se dice que con el transcurso de los años su población ha ido disminuyendo.

AVE DEL PARAÍSO DE VOGELKOP

Esta especie solo ha sido encontrada en el extremo occidental de Nueva Guinea en la Península de Doberai, región cuyo nombre en alemán y neerlandés es Vogelkop, de ahí la denominación para este animal. Una de las características más notables de estas aves es su ritual de apareamiento el cual no solo atrae la mirada de la hembra sino de cualquier espectador. Al iniciar su cortejo esta ave abre parcialmente sus alas de manera semejante al de una capa. Luego, mientras va entrando en ambiente el ornamento de su pecho sale a relucir mientras que sus ojos brillan mientras como faros de auto en su acercamiento a la hembra. Y finalmente, cuando ya está completamente inspirado extiende completamente su capa formando una medialuna donde resaltan sus ojos y su pecho azul metálico que en conjunto parece una cara fruncida. Moviéndose de en círculos alrededor de la hembra e hipnotizándola en su danza por aparearse, este galán nos da una lección de como llegarle a las chicas. 

FRAILECILLO COMÚN

Pese a que la mayoría de estas aves mencionadas destacan por su extraña forma o por su insólito comportamiento, este frailecillo se distingue por su tierna forma, y es que con solo mirarlo cualquiera diría “aww”. Esta pequeña ave que apenas alcanza 20 cm de altura, suele habitar en los fríos mares al norte del océano atlántico y, aunque no lo parezca, es capaz de recorrer grandes distancias. Por otro lado, al igual que muchas aves acuáticas este puffin pasa gran parte del año en el mar, por lo que no es de extrañar que sean excelentes nadadores, incluso se dice que pueden sumergirse hasta por más de un minuto. Y por si se lo están preguntando, esta especie también pasa cierto tiempo en la costa, durante la primavera, donde se mantienen en colonias y crían a sus polluelos. Al ser tan llamativos y peculiares esta especie cuando está en tierra usualmente es vista como un atractivo turístico.

AVE-LIRA SOBERBIA

A pesar de que en una primera impresión este animal deslumbra por su majestuosa cola no es esta su principal atractivo, y es que esta criatura es una de las mejores imitando sonidos en todo el reino animal. Esta ave puede alcanzar hasta 1 metro de largo y solo se puede encontrar en los bosques al sudeste de Australia, aunque también fue introducida en Tasmania hace más de 80 años. Usualmente estas criaturas al llegar a la completa madurez mantienen una vida solitaria, pero enfoquémonos en su mayor virtud, su voz. La extraordinaria habilidad de esta criatura es casi irreal, ya que puede imitar más de 20 llamados de distintas aves todo con la finalidad de atraer a la hembra. Y probablemente se estarán imaginando una linda ave que canta bonito, sin embargo, nuestro galante emplumado no es solo un cantante, ¡es toda una orquesta! Cantando a viva voz cada ave dentro de su repertorio nuestro donjuán busca todas las maneras posibles para llamar la atención de su futura pareja. Y si todo esto no es suficiente, ¡saca a relucir la motosierra!, sí, como escucharon, ya que este animal puede imitar incluso sonidos de autos, celulares, cámaras, pero el más sorprendente y más romántico es el sonido de la sierra eléctrica que a cualquiera deja con la boca abierta.

CALAO TERRESTRE SUREÑO

Esta gran ave es capaz de medir hasta 129 cm de largo y se caracteriza por negra coloración y su intenso color rojo presentes en su rostro y cuello. Esta especie se puede encontrar principalmente desde el norte de Angola y Namibia hasta el norte de Sudáfrica. Una de las características más destacables de estas extrañas aves es su método de comunicación, ya que al estar en grupos hacen llamados en coro los cuales se dice que pueden ser escuchados en distancias de más de 3 km que principalmente sirve para delimitar territorios entre un grupo y otro. Además de ser buenos comunicándose esta especie también es una de las que más años puede vivir, y es que superar la valla de los 30 años es un gran logro, al menos en las aves, aunque en cautiverio pueden llegar, incluso, hasta los 70. Pese a que por muchos años existieron fuertes tabúes sobre matar a esta especie, en vista que para algunas culturas esta ave era símbolo de la llegada de la temporada de lluvias, en la actualidad toda la especie se encuentra en estado vulnerable a ser extinto, principalmente por la pérdida de su hábitat natural. 

GARCETA NEGRA

Esta distinguida ave es conocida por la fuerte tonalidad negra en todo su cuerpo, con excepción de sus patas, y habita en gran parte del continente africano, aunque también ha sido vista en países europeos como Grecia e Italia. Pese a que su coloración de por sí sea lo suficientemente peculiar, esta especie tiene uno de los métodos de caza más interesantes entre las aves ya que al buscar su alimento forma con sus alas una especie de paraguas creando una sombra que usa para atraer a sus presas que constan de pequeños peces y una que otra criatura subacuática. Por otro lado, no se sabe a ciencia cierta si este animal es solitario o no, debido a que se han visto casos de estas aves cazando solas o en grupos de más de 50 individuos. Este cazador sumamente eficiente e inteligente nos demuestra cómo la naturaleza no para de asombrarnos.

¡Qué increíbles criaturas! Si te fascinaron estas aves, dale like al video, no olvides comentar y compartir este post para ver más contenido similar a este. ¡Hasta la próxima!

Comparte este post con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Addiction: Definition, symptoms, withdrawal, and treatment

      NET C# MVC Developer Greene Center University of Rochester