in

LOS 10 PECES MÁS EXTRAÑOS DE LAS PROFUNDIDADES

Sea por supervivencia o sea porque la luz no llega a las profundidades del mar, a estos peces parece no importarles su aspecto. Descubre: Los 10 peces más extraños de las profundidades.

CAULOFRINO ALETAS DE ABANICO

¿Te gusta el aspecto de este pez? Su principal característica es tener aletas con terminaciones en forma de púas que le dan una aterradora presencia. Habita en las profundidades de todos los océanos y le es totalmente fiel a su esposa. Los animales de esta especie sufren tanto para conseguir pareja que el macho se queda como parásito de la hembra, son ellas las que tienen un mayor tamaño y una formidable armadura de hasta 22 rayos superiores y 19 inferiores. Estas sirven para sentir a las presas cuando se encuentran cerca. De su cabeza brota una terminación luminosa.

PEZ GATO DE CRISTAL

Lo raro de este pez no te saltará a la vista porque es transparente. Lo único visible es su espinazo y todos sus órganos están acumulados en su cabeza. Las especies más grandes pueden medir quince centímetros y vienen de Asia, pero si consigues traerlo desde allá lo puedes tener en tu pecera sin ningún problema, solo tienes que darles gusanos porque disfrutan comer animales vivos. Usan sus dos barbos para buscar comida y cuando mueren se ponen blancos.

BLENIA O TUBÍCULA CHUSCO

Estos animales son una belleza y lo saben. Utilizan sus anchas bocas para engullir a sus presas y para presumir. Luchan entre ellos extendiendo sus mandíbulas como si se estuvieran besando, el que tenga la boca más grande y monstruosa es el dueño del territorio. Miden 30 centímetros de largo y viven entre los 3 y 73 metros de profundidad. Las hembras ponen los huevos, pero los machos se quedan a protegerlos.

PEZ DUENDE

Este pez es lo contrario al pez gato, tiene el cuerpo opaco, pero el cerebro transparente. Se le conoce desde el siglo pasado gracias a los pescadores, pero como su domo transparente se descompone ni bien sale del agua, los dibujos antiguos lo muestran menos cabezón de lo que en verdad es.  Recién el 2004 se logró fotografiarlo. ¿Ves esos orificios? Son su nariz no sus ojos, estos son los dos cilindros verdes dentro de su cabeza. Tiene mejor visión que el google Street view. Espera a sus presas con el cuerpo en horizontal y los ojos mirando perpendicularmente hacia arriba, pero cuando las ataca sus ojos se colocan de frente como si fuera un pez normal.

TIBURÓN DUENDE

Este tiburón llama la atención de muchos porque tiene una protuberancia gigante similar a una nariz, por lo que no solo es temible sino feo. Mide seis metros, pesa setecientos kilos y por fortuna habita en aguas profundas. Lo raro es que se le sale la mandíbula. A diferencia de los tiburones normales sus maxilares no están unidos a su cráneo sino sostenidos por ligamentos que se extienden para que engulla a su presa con todo y agua. Tiene 55 afilados dientes arriba y 62 abajo y los utiliza muy bien cuando sus censores detectan presas en su zona.

PEZ PELÍCANO

Este pez te parecerá grotesco porque presenta una enorme boca que solo es sostenida por filamentos, que tiene la suficiente elasticidad para engullir a peces más grandes que él y la suficiente fuerza para mantenerlos adentro mientras luchan por su vida. Vive entre los setecientos y tres mil metros de profundidad en aguas oscuras y se mueve utilizando su cola en forma de látigo. Al final de ésta hay una serie de pequeños tentáculos que brillan en la oscuridad y a veces emiten destellos rojos.

ENGULLIDOR NEGRO

Si crees que los saludables peces no pueden sobrepasarse con la comida será mejor que conozcas a este. Mide como máximo 25 centímetros, pero con su boca y su estómago flexible puede comer presas 10 veces mayores que él. Sin embargo, algunos comen tanto que les revientan las paredes del estómago o la presa les produce tantos gases que terminan flotando en la superficie del océano. En el 2007, en Gran Caimán encontraron muerto a un engullidor negro con una serpiente de 84 centímetros dentro. Murió por goloso.

PEZ MURCIÉLAGO DE LABIOS ROJOS

Este extraño pez parece que se puso colorete en la boca. Vive en las islas Galápagos entre los 3 y los 76 metros de profundidad y puede alcanzar una longitud de 40 centímetros. Su cuerpo está todo cubierto de bultos nudosos, como si tuviera un montón de lunares de carne. De su frente sale una protuberancia llamada ilicium que también tiene una pigmentación roja y que según los expertos le sirve para atraer a sus presas, que son peces de poco tamaño. No es muy rápido, por lo que utiliza sus aletas para arrastrarse por el fondo del océano. Tal vez por eso tenga cara de amargado.

PEZ GOTA

Este pez tiene aspecto penoso, parece un Ditto triste. Es muy difícil verlo vivo porque habita en profundidades mayores a setecientos metros, en donde la presión es mucha. Por eso, su cuerpo es una masa gelatinosa cuya densidad es ligeramente menor a la del agua. Esto le permite flotar cerca del suelo marino sin necesidad de gastar energía nadando. Y es que, al no tener mucha densidad, cazar debe convertirse en un problema. Los científicos creen que come cualquier materia digerible que se cruce en su camino. Tampoco está para escoger.

Estos fueron los diez peces con aspecto más extraño. Si estas extrañas criaturas te dieron ganas de comer pescado no olvides compartir este post y comentar. Esto fue TopMax!

Comparte este post con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      TOP 10 ARAÑAS MÁS VENENOSAS DEL MUNDO

      TOP 10 PERROS MÁS GRANDES DEL MUNDO