in

ANIMALES ADORABLES EXTREMADAMENTE PELIGROSOS

Se ven adorables, ¿verdad? Pues, ¡cuidado! No todos son tan tiernos como parecen. Aunque lucen inofensivos en realidad, los animales que verás a continuación, son máquinas de matar.

CARACOL DE AGUA DULCE

Muy bien, este es un dato muy interesante, ¿sabías que los caracoles matan más personas al año que los leones y los tiburones juntos? “NO” Esa es la respuesta que esperaba. Así es, se calcula que 10 000 personas mueren al año por la toxicidad de la baba de caracol que contamina el agua. Los depredadores que te mencioné, solo reportan un aproximado de 120 personas al año. ¿Cómo es posible esto?, al parecer el caracol es portador de esquistosomiasis, una enfermedad peligrosa causada por parásitos.
Estos parásitos entran al cuerpo humano de forma desapercibida, ponen huevos y esto es lo que conduce a la enfermedad mortal. Los expertos de la Organización Mundial de la Salud (World Health Organization) calculan que 160 000 000 millones de personas sufren de esta enfermedad en todo el mundo. Los síntomas de esta enfermedad tan peligrosa incluyen dolor abdominal, tos, diarrea, sangre en las heces e hipertensión.

KOALA

Lo sé, se ve adorable y parece un muñeco de felpa. Tan solo míralos en su árbol tan tranquilo. Uno no creería que un koala podría llegar a ser mortal, pero lo es. A pesar de lo pacífico que se ve, resulta que puede llegar a ser muy agresivo si te considera una amenaza. Según el periodista y escritor australiano Kenneth Cook, una vez un Koala intentó atacarlo de manera muy agresiva; además dijo que los machos en su mayoría siempre estaban dándose palizas entre ellos. Incluso, se puede ver un caso en el que dos koalas se enfrentan en medio de la pista con mucha agresividad. Por más que los testigos que pasaban por ahí tocaban sus cláxones para ahuyentarlos, ellos no paraban, pues estaban determinados a seguir la lucha.

OSO PANDA

Ya sabes que el oso panda es un animal que se encuentra en peligro de extinción. Incluso, su imagen es utilizada en el Fondo Mundial para la Naturaleza (World Wildlife Fund). Aunque se trate de un animal que en su mayoría se le encuentra de forma pacífica en los zoológicos de China, hay que tener en cuenta que son animales grandes y que tienen una fuerza brutal. Los ataques de estos animales son poco frecuentes, ya que evitan el contacto con los humanos. Sin embargo, al sentirse amenazados o al intentar proteger sus crías pueden atacar sin piedad (clip) . En una de las noticias, un hombre llamado Zhang Jiao, de 28 años de edad, entro al espacio donde se encontraba el oso panda de nombre Gu Gu, al sentirse amenazado, este fue a atacarlo y le mordió la pierna. Zhang Jiao no hizo nada por defenderse debido a la admiración que le tiene a estos animales y por considerarse un tesoro nacional. Felizmente, el ataque no paso a mayores y es una gran lección: ¡no invadas o perturbes el habitad de un animal!

LOBO MARINO DE CALIFORNIA

Estos animales normalmente son confundidos con focas (seals), a pesar de tener una fisionomía distinta. El macho de esta especie pesa en promedio 320 kilogramos (705 libras), mide casi dos metros (6.5 pies) de largo y tiene dos poderosos colmillos que podrían hacerte trizas.
Aunque su apariencia pueda ser adorable, el lobo marino de California ha provocado varias tragedias con sus ataques a los bañistas.
Es más, en las costas norteñas del pacífico se han reportado más ataques de lobos marinos que de tiburones. Si bien es cierto, al verlo te da ganas de jugar con esta criatura, no debes olvidar que puedes ser considerada una amenaza, tampoco hay que dejar pasar su gran fuerza y tamaño. Evita provocar a este bellos animal y contemplarlo desde una distancia prudente.

CISNE BLANCO

Normalmente los cisnes no son agresivos, pero sí se han registrado casos de ataques que han tenido como resultado la muerte de un ser humano. Ese fue el caso de Anthony Hensley, trabajador de una compañía que cuida de los cisnes para que auyenten a los gasnos y no entren a las propiedades. Este hombre salió en su kayak en un lago en Chicago y fue ahí cuando uno de los cisnes lo  atacó y logró hundirlo, por más que intentaba nadar a la orilla el cisne lo retenía y finalmente murió ahogado. Esta reacción tan agresiva de los cisnes es normal cuando intentan defender su nido, especialmente el cisne macho defiende sus nidos con ferocidad. El cisne está entre las aves acuáticas más grandes en Norteamérica y Europa, pesa hasta 13 kilogramos y tiene una envergadura de hasta de 2.4 metros. A pesar de la mala reputación que le generan los ataques, se afirma que el cisne avisará con graznidos y aleteos cuando se sieta amenazado antes de atacar como una advertencia. Así que a tomar eso en consideración.

DELFÍN NARIZ DE BOTELLA

Seguro has idealizado a estos bellos animales como amigables, juguetones e indefensos, gracias a todas esas películas que te llenan de sentimiento. (CLIP). Yo también derramé lágrimas con esa película. Pero la realidad es muy diferente, si tratas de agarrar o tocar a la cría de un delfín nariz de botella, te aseguro que la madre responderá de forma agresiva. Si lo piensas bien es una reacción natural, ya que desean proteger a sus bebés. Ataques como estos han sido registrados en actividades de turismo, donde personas imprudentes han recibido golpes y hasta mordidas. Pero la cosa podría no detenerse ahí, ya que estos animales también son muy territoriales y se organizan en manadas para atacar a otros mamíferos, como por ejemplo a las marsopas, usando sus mandíbulas como bastones y desgarrando sus tejidos con sus dientes. Este hecho lo expuso Trevor Spradlin, experto en delfines, para el diario The New York Times. Así que no idealices a los animales por lo que vemos en las películas, recuerda que todo es actuación y que la vida reales diferente, en especial cuando se trata de animales.

LORIS PEREZOSO

Increíblemente tierno, solo mira esos ojos ¿Quién podría pensar que esta hermosa y pequeña criatura podría llegar a ser letal? Bueno, es hora de abrir los ojos. Cuando el Loris perezoso se siente amenazado segrega un veneno por sus codos, al lamerlos lleva el veneno a los dientes. Si llega a morderte para defenderse puedes sufrir un shock anafiláctico mortal. Este animal también usa el veneno para cazar o proteger a sus crías. La madre extiende el veneno por el cuerpo de sus bebés para así poder alejar a los depredadores. Aunque los movimientos del Loris perezoso son lentos no debes confiarte. Nunca sabrás cómo reaccionarán o en qué momento se sentirá en peligro.

ORNITORRINCO

No, esta vez no se trata de un ornitorrinco mitad robot, aunque esos sí darían miedo. Se trata del animal y es que a pesar que lo ve muy tranquilo puede llegar a ser muy agresivo. Además de ser un mamífero semiacuático que pone huevos, tiene la cola parecida a la de un castor y un esqueleto que es más característico en los reptiles, este curioso animal también posee veneno. Sé que es un poco difícil de creer ya que parecen animales pacíficos, pero el ornitorrinco macho tiene espolones en sus patas traseras que están conectados a una glándula venenosa cuyo contenido podría matar sin problemas a un perro. Ahora, cuando ataca a seres humanos, la hinchazón que produce es extrema y el dolor es tan terrible que no podrías contenerlo con analgésicos, ni siquiera con morfina, así que prepárate para sufrir. Eso sí, no intentes escapar, ya que además este animal es capaz de percibir los impulsos eléctricos que produces al moverte con un sexto sentido que posee llamado electrolocalización. Así que lo recomendable es que no te adentres mucho en sus dominios y menos en época de apareamiento. ¡De terror!, mejor sigo viendo las aventuras de Perry.

PEZ GLOBO

Este pez te parecerá muy tierno cuando se infla, pero es extremadamente venenoso, ya que posee una sustancia llamada tetradotoxina que podría acabar con 30, ¡sí, 30 seres humanos!, aunque lo normal es que la usen para protegerse de sus depredadores. Si te llegara a atacar, el veneno te provocaría náuseas, convulsiones, parálisis, arritmia cardiaca y, claro, puede llegar a ser mortal. Este veneno es tan peligroso que lo podría comparar con el cianuro, pero la tetrodotoxina es 1 200 veces más letal. A pesar de esto, en Asia, especialmente en Japón, el pez globo se considera un manjar llamando al plato especial Fugu, en donde se utilizan principalmente las especies de los géneros Takifugu, Lagocephalus o Sphoeroides. Al parecer la preparación se lleva a cabo después de un entrenamiento especializado y no es para menos. Con lo peligroso que resulta este animal marino yo no me atrevería a acercarme y mucho menos comerlo, pero eso ya depende de cada uno.

CASTOR EUROPEO

No dormirás tan tranquilo después de saber esto. El castor europeo es terriblemente territorial y el modo de marcar su territorio es utilizando sus afilados dientes delanteros. Estos actúan como sierras en árboles y si te metes en el territorio de un castor, este se defenderá con esas armas mortales. Se ha reportado un caso en el que un pescador se desangró hasta la muerte cuando un castor mordió su pierna cortando una arteria cuando el hombre trataba de sacar una selfie con el animal. Cuídate de esas selfies mortales y limítate a tomar fotografías a una distancia considerable.

Ahora miraré a estos animales con otros ojos y creo que tú también. Es bueno siempre respetar a la naturaleza y saber que todos los animales actúan por instinto y protección. Si te gusto el post no olvides darle comentar y compartir.

Comparte este post con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      10 ANIMALES MÁS PEQUEÑOS DEL MUNDO

      TOP 10 MASCOTAS MÁS PEQUEÑAS DEL MUNDO