Sabemos que tener un perrito no tiene precio y más si se convierte en tu fiel compañero en las buenas y malas. Afortunadamente hay caninos que puedes adoptar para criarlos y amarlos con locura, pero también hay perritos que por su raza y apariencia son extremadamente caros. Por eso hoy en TopMax Conocerás a…
#10 AKITA
¿Escuchaste alguna vez sobre Hachiko? o ¿viste la película ‘Siempre a tu lado’? No te preocupes, aquí te contamos: es la historia de un perro japonés akita que esperó a su amo durante 10 años. Su dueño había muerto de un infarto mientras realizaba su trabajo como profesor, pero Hachiko iba cada tarde a recogerlo en la estación de trenes, esperando volver a verlo. Realmente nos robó el corazón. El Akita es oriundo de la cuidad Akita y su precio es entre los mil 500 a 4 mil 500 dólares. Su principal característica es su lealtad y cariño a su amo. Es considerado como un perro de temperamento manso, pero incluido dentro de las razas peligrosas porque posee una fuerte mandíbula que puede generar una terrible mordida. Mide hasta los 67 centímetros y pesa aproximadamente 40 kilos. Su cuerpo es robusto, tiene una cola enrollada hacia la espalda y su abundante pelaje requiere ser cepillado diariamente. Si deseas un amigo como este será una excelente opción porque prefieren más la compañía humana que la de otro perro.
#9 LOS COLLIE BARBUDOS
Esta raza proviene de Escocia y Norte de Inglaterra. En sus inicios fueron criados para cuidar rebaños en Gran Bretaña y aunque siguen desempeñando esa función, existen muchos que se han convertido en el amigo idóneo de la familia. Es de tamaño mediano y puede alcanzar una altura de 56 centímetros y un peso de 28 kilos. Su pelaje es abundante y de color agrisado claro con blanco y de cachorros pueden ser de color beige, marrón o blancos. No es un perro que se adapte a cualquier familia porque al ser un canino amante del trabajo físico, preferirá que sus dueños sean activos y les encante estar al aire libre. Son juguetones, entusiastas y sorprendentemente magníficos porque traen alegría al hogar, pero a pesar de eso también pueden ser muy sensibles. Se recomienda hacerles un chequeo a sus largas orejas, para evitar infecciones u hongos. Su promedio de vida es entre los 14 a 16 años. Si quieres un compañero bonachón como este tendrás que ahorrar de mil a 5 mil dólares.
#8 PERRO DEL FARAÓN
Es considerado como una de las razas más antiguas del mundo. Su valor aproxima hasta los 6 mil 500 dólares y es un canino alto y esbelto con medidas de hasta 67 centímetros y peso de alrededor de 25 kilos. No necesita de muchos cuidados, ni de un espacio grande, pero sí de ejercicio diario ya que es un perro de caza y atlético. Su pelaje es fino y corto de marrón oscuro o claro que necesitará ser cepillado diariamente. A diferencia de otras razas el perro del faraón es independiente y no se preocupará en que le plazcan sus deseos. Tiene un promedio de vida de 12 a 15 años y son excelentes acompañantes. ¿Hermosos verdad?
#7 ROTTWEILER
El rottweiler es una raza corpulenta y de fuertes mandíbulas, considerado como un ideal guardián y perro policía. Por su apariencia ruda muchos le temen, pero a pesar de eso puede ser dócil y obediente. Sin embargo, si lo educas en un ambiente agresivo será un perro dominante, siempre a la defensiva y no tolerará a ningún perro. En especial esta raza es más propensa a sufrir ‘parvovirus’ por lo que debe ser vacunada anualmente. Llega a medir hasta los 68 centímetros de altura y tiene un excesivo peso de 45 a 60 kilos por poseer una gruesa musculatura. Es muy importante mantenerlo en actividad física y de preferencia que permanezca en el jardín del hogar. Por su naturaleza este grande canino es protector de su dueño y muy inteligente para las alertas. Deberás tener mucho cuidado con su crianza si deseas uno, porque su instinto tiende a ser feroz. Comprar este singular can te haría desembolsar de 2 mil a 8 mil dólares.
#6 CHOW CHOW
El chow chow es oriundo del Norte de China y es otra de las razas más antiguas que aún existen. Fue perro guardián, pastor y de compañía en China. Tiene una apariencia muy parecida a un osezno porque posee un abundante pelaje con una tonalidad que puede ser: roja, azul, negra, blanca y crema que lo hacen ver realmente adorable. Esta adorable mascota será muy atenta contigo si eres su persona favorita y al igual que el perro del faraón no te pondrá condiciones para que le cedas sus caprichos. Es indispensable educar a este precioso canino bajo socialización porque tienen un instinto territorial el cual puede ser un grave problema para las personas que no forman parte de la familia. El chow chow posee una lengua azulada. Mide hasta los 56 centímetros y puede pesar hasta los 30 kilogramos. Convivir con uno de estos hermosos canes te costará de 3 mil a 8 mil 500 dólares.
#5 BULLDOG INGLÉS
Este rechoncho perruno es reconocido como un símbolo en Inglaterra. Proviene de Reino Unido y se cree que su origen es del cruce del toro maltes con mastines. Antiguamente fue criado para las peleas de perros en Reino Unido. Sin embargo, con el pasar del tiempo el bulldog inglés ha modificado su temperamento convirtiéndose en un compañero adorable y capaz de ser domesticado. Tiene una gran cabeza con redondos y hermosos ojos negros, unas orejas puntiagudas caídas hacia adelante y un voluminoso cuerpo con patas cortas. Mide hasta 40 centímetros de longitud y puede llegar a pesar cerca de los 30 kilos. Un punto que quizá puede ser a tu favor es que no requiere de mucho ejercicio y se conformará con una corta caminata, pero, sí comerá cantidades excesivas. Es un can tolerante, afectuoso y seguro de sí mismo. Adquirir uno te puede costar de 2 mil 500 a 9 mil dólares.
#4 SAMOYEDO
El samoyedo es un perro tiernamente peludo y en su mayoría de color blanco o crema. Es una mascota inteligente, agradable y algo independiente. Detrás de su abundante y coposo pelaje esconde un cuerpo musculoso. Tiene una cabeza fina con nariz puntiaguda y es dueño de un tierno hocico encorvado llamado ‘sonrisa de Sammy’. Su largo es cerca de 57 centímetros y aproxima los 30 kilogramos. Los samoyedos son canes que amarán tu presencia y no es recomendable dejarlos solos por periodos largos, porque pueden presentar temperamentos depresivos y destructivos. Son mascotas que se alimentan de comida de calidad en pocas porciones y requieren de ejercicio de 20 a 40 minutos o de una caminata diaria. Tener el placer de disfrutar a esta maravillosa raza por un tiempo estimado de 10 a 12 años te puede llegar a costar cerca de 11 mil dólares.
#3 CABALLEROS SPANIEL DEL REY CARLOS
Su particular nombre proviene en que, desde sus inicios, estos adorables caninos, eran la mascota favorita de la realeza británica. A diferencia de otros perros, el caballero spaniel del Rey Carlos ha sido un perro de compañía desde antaño hasta la actualidad. Cuidar un canino como éste te costará la sorprendente cantidad de 14 mil dólares. Su hermosa y adorable apariencia nos hace recordar a la singular perrita de la película ‘La Dama y el Vagabundo’, por sus caídas orejitas peludas y su dulce rostro. Es una raza perruna que de solo verla te derretirá el corazón porque además de ser bello tiene una personalidad alegre, activa y disfrutará increíblemente de ti si los mimas. Es uno de los perritos más pequeños de este top, pero el más grande de los perros denominados toy. Su medida alcanza los 33 centímetros aproximadamente y llega a pesar poco más de 8 kilos.
#2 PASTOR ALEMÁN
Es una raza perfecta de trabajo y aunque a sus inicios fue criado para vigilar ovejas, actualmente es un idóneo compañero que puede ser usado como: perro guardián, guía de ciegos o perro policía. Es un canino capaz de cumplir con exigentes tareas y posee un privilegiado cuerpo musculoso y patas flexibles. Es también conocido como ovejero alemán y su temperamento es súper leal. Si te encuentras, alguna vez, en peligro es capaz de dar su propia vida por ti. Puede costar hasta 24 mil dólares y aproxima los 65 centímetros de altura. Su esperanza de vida es de 9 a 13 años.
#1 MASTÍN TIBETANO
El primer puesto lo ocupa este precioso canino muy parecido a un oso de peluche, que se convirtió en la raza de canes más cara del mundo después que un millonario chino pagara la exorbitante suma de 1 millón 600 mil dólares. ¡Para no creer! El perro fue adquirido en una exposición canina en donde el adinerado chino no dudo en desembolsar casi 2 millones de dólares por este perruno que además de ser hermoso es un fiel compañero. Es el más grande de este top midiendo cerca de los 71 centímetros. Es una mascota tranquila, pero si lo provocas ladrará y te mostrará esos feroces colmillos. Definitivamente toda una vanidad adquirir un canino como este.
Estas fueron las 10 razas de perros más caras del mundo. No olvides comentar y compartir este post.