Pese a ser conocidos por su irremediable carisma y lealtad inquebrantable, algunos sobresalen también por una cualidad adicional: su fuerza descomunal. Sigue leyendo para conocer a los perros más fuertes del mundo.
# Mastín Tibetano
# Kangal Turco
# Cane Corso
Con una cara de pocos amigos, pero con un gran corazón, se adueña de esta parte de la lista el Cane Corso. Es un canino rústico que se adapta con facilidad a cualquier condición ambiental y es realmente fuerte tanto física como temperamentalmente. Es un perro musculoso que mide 68 centímetros y pesa entre 45 y 50 kilos. Al ser sus extremidades exageradamente potentes, logra destacarse como perro guardián y protector. ¿Te imaginas cómo te verías acompañado de un Cane Corso? Con semejante perro a lado nadie se atrevería a cruzar por tu camino, sintiéndote la persona más segura del mundo. Pero tener un gran perro conlleva a una gran responsabilidad puesto que al ser el Cane Corso muy seguro de sí mismo, el dueño debe ser comprometido y ejercer una buena autoridad ya que son medianamente obedientes. Contrario a lo que se puede apreciar al verlo por primera vez, no es un perro destructivo y llega a ser una gran compañía siempre y cuando haya sido bien entrenado y socializado.
# Terranova
Este perro impresiona por su fuerza y cabeza ancha. Posee un cuello fuerte bien unido al lomo, un pecho ancho y extremidades musculosas. Es una raza gigante, poderosa y maciza. Son ideales para labores de rescate. ¿Te imaginas a este perro yendo por ti para salvarte la vida? ¡Sería genial! Llega a pesar entre 60 a 70 kilos con una altura entre 72 a 90 centímetros a la cruz. Es conocido por ser una raza muy tranquila, dócil y leal. Si bien no es excesivamente juguetón es muy sociable y paciente con los niños y otros animales. ¡Es el mejor niñero que podrás encontrar! Solo piénsalo: fuerte y dócil, ¿se puede pedir algo más en un perro? Nosotros creemos que no.
# Dogo de Burdeos
Los perros también pueden ser atletas y un claro ejemplo es el Dogo de Burdeos. Este can de rostro arrugado y aspecto apacible es tan fuerte, musculoso y compacto que en sus genes aún se encuentra toda la agilidad y velocidad por al que antes era el preferido para cazar. Definitivamente nadie querría tener a uno de estos perros persiguiéndote, ¿o sí pequeño? Posee prominentes mandíbulas y un tórax muy ancho, llegando a medir unas 68 centímetros y pesar hasta 50 kilos. ¡Definitivamente un todo terreno! Su personalidad es equilibrada y no ladra escandalosamente sin una buena razón a menos que alguien entre a tu casa de noche. ¡Ahí sí prepárate para tremendo escándalo! Pero casi todo el tiempo encontrarás a un ser muy amistoso con las personas, animales pequeños, y especial con los niños. Sí, aunque no lo creas adora a los niños y no dudará en jugar con ellos todo lo que pueda. Así que no será problema alguno dejarlo con tu pequeño porque este perro tiene mucha, pero mucha paciencia y tolerará todos los juegos y locuras, incluso que le tiren de la cola. ¿Quién pensaría que detrás de ese gigantesco cuerpo se escondería una noble y dulce personalidad? Estamos seguros que después de saber todo sobre el dogo de Burdeos quieres uno en casa.
# Fila Brasileiro
Hablar de tamaño y poder es hablar del Fila Brasileiro. Este can posee unas características físicas que lo convierten en un perro energético y robusto. Es usado como guardián de propiedades, protector del ganado y para la caza de presas grandes. Sin duda alguna tu casa estará más que segura con este guardián. Llega a alcanzar una altura entre 65 a 75 centímetros con un peso de 50 kilogramos como mínimo. Es un perro muy fiel, no por nada existe el proverbio: “Fiel como un Fila”. Además, posee un instinto de protección muy desarrollado a tal punto que no le agrada cualquier persona que sea extraña para él, aun cuando sea un amigo tuyo. Con un Fila en casa no tendrás visitas inesperadas, o al menos tus amigos lo pensarán 2 veces en ir a visitarte. No creo que algún amigo quiera tener encima a este can, ¿o sí?
# Rottweiler
# Mastín Ingles
Sí hablamos de perros corpulentos, el Mastín Ingles es el primero que se nos viene a la mente. El Mastín ha sido uno de los perros que más ha marcado en la historia del mundo, esto lo podemos apreciar cuando él era un fiel combatiente en las areniscas de los romanos, debido a esto después de la segunda guerra mundial se encontraban casi extintos. Pero descuida, actualmente se encuentra bien instituida en Inglaterra. Esta monumental raza mide entre 70 a 80 centímetros de alto con un peso que fluctúa entre 80 a 100 kilogramos. ¿Te imaginas cuando tengas que llevarlo al veterinario? Si bien no será una tarea fácil, su docilidad y buenos modales te alegrarán la vida. Es muy leal y sobreprotector con sus dueños y si algún desconocido entra a tu casa, este can se posicionará entre tú y el intruso hasta que reconozcas le des a conocer que es una persona confiable. ¡Todo un perro guardián!
# Tosa Inu
Llegó la hora de presentar al “chico malo” de los perros, así que aquí les presentamos al Tosa Inu. Con una gran fuerza, resistencia y musculatura este canino era empleado en peleas callejeras debido a su aspecto rudo. Pero su apariencia era muy diferente a su verdadero carácter, el cual se distingue por ser muy paciente y audaz, convirtiéndolo así en un excelente perro guardián. Posee un compacto cuerpo que pesa entre 60 a 68 kilos y llega a medir 60 centímetros de altura. ¡No es para nada pequeño! Por ello es crucial tener un patio amplio donde pueda correr ya que necesita bastante actividad física, de esta manera estará más relajado y no será agresivo. ¿Crees tener el carácter para tener un perro así? Si la respuesta en un sí rotundo, no tendrás problemas en tener uno de estos amigos en casa. ¡Felicidades!
# Pit bull Terrier Americano
¿Viste alguna vez a un perro hacer una escalada vertical? Si es así, no hay duda de que viste al gran American Pit bull Terrier, quien se distingue por ser tan fuerte y ágil. Imagina la fuerza y energía que deben tener esas patas para lograr tremenda hazaña. Eso sí, no es muy grande porque puede llegar a medir entre 48 a 58 centímetros y pesar entre 15 a 28 kg. Ligero pero poderoso, solo vean esa musculatura bien definida. Pese a tener fama de peligroso, el Pitbull es un perro extremadamente fiel y protector a tal punto que, en caso alguien tenga que renunciar a él, este se adaptará al cambio y le será fiel a su nuevo dueño. Demasiado tierno, ¿verdad? Dale mucho amor que este can es el mejor amigo que pudieras desear, incluso se lleva bien con los niños. Sin duda estarás más que seguro con él.
¿Qué te parecieron estos increíbles caninos? ¿Cuál te gustaría adoptar? Cuéntamelo en los comentarios. No olvides compartir con tus amigos este post 🙂