in

LOS 10 ANIMALES MÁS GRANDES DEL MUNDO

Durante siglos, el ser humano se ha esforzado por descubrir todas las especies posibles de animales, al punto que describir cada una sería una tarea casi imposible. Pero podemos comenzar con increíbles animales que tienen dimensiones espectaculares. Por eso hoy en TopMax te presentamos….

EL ARTRÓPODO MÁS GRANDE

¿Te imaginas a un cangrejo más grande que una persona? Aunque suene una idea muy descabellada salida directamente de cualquier película de ficción, sin lugar a dudas existe. Te presentamos al fantástico cangrejo gigante japonés o macrocheira kaempferi, también conocido como cangrejo araña japonés por el gran parecido de su cuerpo con el de un arácnido.

Aunque su caparazón es más grande que la de muchos cangrejos, lo que sí destacan son sus enormes patas que sobrepasan los 2 metros de largo, mucho más que la estatura promedio de una persona. Por tanto, si sumamos el cuerpo, pueden medir hasta más de 4 metros de diámetro, lo que lo convierte en el artrópodo vivo más grande del mundo. Sus patas tienen una fuerza descomunal, siendo sus pinzas más poderosas que la mandíbula de un cocodrilo. ¿Te imaginas si te muerde? ¡Sería insoportable! Eso sí, no se trata de un animal de superficie, así que no lo podrás capturar en las rocas de cualquier playa japonesa. Vive en las profundidades del Océano Pacífico y en las costas de Japón, por este motivo es un cangrejo ciego, pero eso no es ningún tipo de problema para él, ya que tiene un potente oído altamente desarrollado, y unos pequeños pelos que le permiten captar ondas de sonido del océano, aun cuando su oído no las percibe. Además, pueden ser muy longevos al llegar a vivir, en muchas ocasiones, hasta más de 100 años. ¡Increíble!

De Largo
0 m

EL PEZ MÁS GRANDE

¡Tiburón! ¡Tiburón! ¡Tiburón! ¡Corran por sus vidas! Es lo primero que pensarías al escuchar sobre el tiburón ballena, el pez más grande del mundo al medir más de 12 metros de largo. ¡Casi del tamaño de un autobús! Pero tranquilo, que, a pesar de tener un variadísimo menú marino, afortunadamente para la mayoría de criaturas marinas (¡y para nosotros!), este bonachón amigo prefiere utilizar su colosal boca para alimentarse por filtración. Es decir, que para comer abre sus enormes mandíbulas y absorbe todo lo que está cerca. Después cierra la boca, filtrando el agua. Todo lo que quede dentro es ingerido por este tiburón gigante, siendo su platillo favorito el plancton, peces pequeños, cangrejos, algas, corales y calamares.

De Largo
0 m

CARNÍVORO TERRESTRE MÁS GRANDE

Aunque su título es fuertemente reñido con el oso Kodiak que pesa hasta 635 kilos, según los científicos, quien se lleva el título como el carnívoro terrestre más grande del mundo es el enorme oso polar al tener un desmesurado peso que puede llegar hasta los 700 kilos, aunque existen algunos excepcionalmente grandes que pueden pesar hasta 1 tonelada. Una característica muy importante de ellos es que su piel es de color negro para atraer más al sol y aumentar su calor corporal, pero su pelaje no es blanco, sino traslúcido y está conformado por miles de pelos llenos de aire que lo mantienen a una temperatura estándar, siendo el reflejo de la luz el que le da ese aspecto.

De Peso
0 Kg

EL REPTIL MÁS GRANDE

Fuerte, enorme y terrorífico. Estos son solo algunos de los adjetivos que describirían a grosso modo al reptil más grande del mundo: el temible cocodrilo de agua salada. Con un gigantesco cuerpo de 7 metros y con un peso de hasta 1500 kilos, este agresivo reptil acecha a sus presas en algunas zonas del sur de Asia y norte de Australia. Es tan peligroso y violento que su mordedura es considerada la más fuerte del mundo.

De Largo
0 m

EL ANIMAL TERRESTRE MÁS GRANDE DEL MUNDO

Si hablar de animales grandes se trata, indiscutiblemente quien se gana el título como el animal terrestre más grande del mundo es el elefante africano de la sabana. No hay nadie más grande que él en tierra firme. ¡Solo míralo! Todo imponente con una altura de casi 4 metros, con todo su monumental cuerpo que puede llegar a los 7 metros de largo. Pero no solo es corpulento, sino también muy, pero muy pesado al pesar hasta 7 toneladas. ¡Impresionante! Pero algo más sorprendente que su tamaño descomunal, es su notable y excepcional inteligencia. El elefante es considerado una de las especies más inteligentes del mundo al ser capaz de exhibir una variedad de comportamientos como sentir pena por el fallecimiento de algún compañero de la manada e intentar enterrarlo, así también como compasión, sentido del humor, conciencia, memoria, entre otras geniales cualidades. Y cómo no iba a ser tan inteligente si posee 257 millones de neuronas, 3 veces más que las que nosotros poseemos, que son 89 millones. No por nada es tan conocida esa frase “tienes memoria de elefante”. ¡Son geniales!

De Largo
0 m

EL MOLUSCO MÁS GRANDE

Aunque al inicio se pensaba que el calamar gigante era el más grande del mundo, quien lo desplazó por completo fue el gran calamar colosal al medir increíblemente hasta 14 metros de largo y pesar como máximo hasta 750 kilos, convirtiéndose así en el molusco más grande del mundo. ¡Asombroso!

De Largo
0 m

EL ANIMAL MÁS ALTO DEL MUNDO

Si hablamos de grandeza y elegancia, no podía faltar la distinguida jirafa, también conocida como Giraffa camelopardalis, quien ostenta el título como el animal más alto del planeta. Y no nos cabe duda de ello, con solo ver sus largas patas que pueden ser más grandes que la mayoría de nosotros al medir hasta 1,80 metros, u observar su característico cuello que puede medir hasta 2,4 metros, es más que suficiente. Ahora que ya conoces estas exuberantes medidas, no te debe sorprender saber que su altura total es de casi 6 metros. Como si esto fuera poco, también cuenta con una lengua exageradamente larga que puede medir hasta 55 centímetros, siendo esta característica su mejor aliado para conseguir alimento en la copa de los árboles, un privilegio que muy pocos animales pueden conseguir. Hey, pero que su dieta basada sobre todo en acacias no te confunda, porque será herbívora pero no es tan ligera como parece al pesar alrededor de 1600 kilos.

De Altura
0 m

EL ANFIBIO MÁS GRANDE

Con un aspecto particular y sigiloso, viene desde las corrientes acuíferas de las zonas más frías y montañosas de la mítica China, la salamandra china gigante: el anfibio más grande del mundo.

Si bien estamos acostumbrados a ver salamandras que con todo y cola no pasan los 25 centímetros de largo, no hay punto de comparación con la majestuosa salamandra china gigante que es 7 veces más grande que cualquier anfibio al medir 1,8 metros. ¡Extraordinario!

Conocida como Andrias davidianus, este impresionante anfibio pesa hasta 60 kilos y posee una gran cabeza con ojos tan pequeños que no tiene una visión clara, pero esto no es un obstáculo para capturar fácilmente a sus presas, a las que atrapa sin mucho esfuerzo con un rápido movimiento de su enorme cabeza, convirtiéndose en un excelente cazador. Aunque tiene patas, solo las usa para equilibrarse mientras nada lentamente con su escurridizo cuerpo. Si bien es capaz de poner en su madriguera hasta 500 huevos y dejarlos a cargo del macho, este asombroso número no ha sido relevante para detener la amenaza de extinción en la que se encuentra debido a la caza indiscriminada de la que es víctima por ser considerada un delicioso manjar del gigante asiático. ¡No a la caza indiscriminada!

De Altura
0 cm

EL AVE MÁS GRANDE DEL MUNDO

Con una altura de casi 3 metros y un peso que bordea los 180 kilos, el avestruz se corona como el ave más grande del mundo. Pero claro, así como ser el ave más grande de todas tiene sus ventajas, también posee sus desventajas como no poder volar. Es que con esos 180 kilos que se maneja, ¿te imaginas las gigantescas alas y la descomunal fuerza que necesitaría para levantar el vuelo? ¡Misión imposible! Pero no pienses que sus alas son mera decoración, porque le son muy útiles para impulsarse, equilibrarse al correr y como mecanismo de defensa, agitándolas para atacar a posibles depredadores.

De Altura
0 cm

EL ANIMAL MÁS GRANDE DEL PLANETA

Y no podíamos terminar esta lista sin presentarte al más grande de los grandes: la descomunal ballena azul, el animal más grande del mundo al alcanzar la exorbitante medida de 33 metros de largo y un peso que puede llegar a las 180 toneladas. ¡El mismo peso de una enorme estampida conformada por 25 elefantes africanos! ¡Gigantesco! Es tan pesado que solo su lengua pesa casi 3 toneladas.  Pero este gigante es enorme desde que nace, al emerger desde el vientre materno con 8 metros de largo y pesar nada más y nada menos que 2.5 toneladas, consumiendo en esta etapa hasta casi 570 litros de leche al día, logrando así aumentar diariamente 90 kilos hasta llegar a la adultez. ¡Tremendo!

Y así como se alimenta muy bien cuando era solo una cría, la ballena azul adulta se nutre con una dieta compuesta a base de krill, un animal parecido a un pequeño camarón. Tiene un apetito tan voraz que puede llegar a consumir hasta 3,5 toneladas de krill al día. Y es que mantener esa colosal figura no debe ser tarea fácil. ¿Verdad?

De Largo
0 m

Si quieres conocer más animales gigantescos y asombrosos comenta. Además, no olvides compartir este post ¡Hasta la próxima!

Comparte este post con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      LAS 10 MASCOTAS MÁS RARAS DEL MUNDO

      LA SERPIENTE MÁS GRANDE DE LA HISTORIA