Hay invertebrados que guardan sustancias tóxicas en su interior y tienen los medios para inocularlas en sus enemigos, en sus presas y en el ser humano.
#10 ORUGA PELUCHE
Este gusano tiene una curiosa cabellera llena de espinas venenosas. Su presencia se está volviendo un problema en Estados Unidos por la cantidad de niños picados y hospitalizados. El contacto con sus espinas produce el dolor similar a romperte un hueso, además de ardor, náuseas, dolores de cabeza, ampollas, dolor de pecho y dificultad para respirar. Si te pica puedes pegar una cinta adhesiva y arrancarla con fuerza para así desclavar las espinas. Haces eso o soportarás todos los síntomas del envenenamiento.
#9 AVISPÓN GIGANTE JAPONÉS
El avispón gigante asiático puede llegar a medir hasta 5 centímetros y tiene un aguijón de un centímetro de longitud. Su veneno es tan potente que destruye el tejido sobre el cual se aplica. Cada año mueren en China más de 70 personas producto de las picaduras. Utiliza sus gigantescas alas de 7.5 centímetros para perseguir a sus víctimas a 40 kilómetros por hora por lo que es un verdadero peligro si estás en su punto de mira.
#8 ABEJAS ASESINAS
Nacieron del cruce entre abejas sudamericanas y otras abejas traídas de África. Individualmente su veneno no es muy potente pero cuando pican liberan hormonas que atraen a sus amigas, eso las vuelve grandes especialistas atacando en grupo. Hay personas que sufrieron quinientas picaduras y sobrevivieron, pero otras han muerto con tal solo el ataque de una abeja.
#7 ARAÑA RECLUSA CHILENA
A diferencia de la mayoría de arañas, esta solo posee 6 ojos en vez de ocho, distribuidos en tres pares. Habitan en las zonas poco transitadas de las casas, como desvanes y sótanos por lo que es muy probable que la hayas visto en la tuya. Sus telarañas tienen forma de trapo. Cuando una persona es picada no ve efectos externos hasta después de 7 horas, pero internamente el veneno se esparce en cuestión de segundos y produce contracción de los vasos sanguíneos y falla renal. Las heridas producto de la mordida pueden medir hasta 25 centímetros. Si el veneno afecta a órganos internos, se puede producir gangrena. En caso de que te pique puedes poner hielo sobre la herida porque el veneno se esparce mejor en el calor.
#6 TATURANA OBLICUA
Esta larva de mal aspecto tiene un amplio historial de muertes en el sur de Brasil. Mide 5 centímetros y presenta espinas que poseen bolsones repletos de veneno anticoagulante. Al ser inyectada en el cuerpo esta sustancia produce sangrados en los órganos internos y gangrenas. Al final la víctima termina muriendo de un derrame cerebral.
#5 CARACOL CONO
Este animal contiene uno de los venenos más potentes del mundo y no necesita moverse para matar. Como todo caracol, se mantiene quieto en el fondo marino hasta que aparece su presa. Entonces dispara un arpón tan potente que atraviesa los guantes y los trajes de los buzos que se sumergen hasta el lecho marino para conseguir sus conchas. Una vez clavado, el arpón libera su letal veneno. Las personas picadas registran entumecimiento muscular, defectos visuales, fallos respiratorios y mueren. Hay una subespecie conocida como el caracol cono cigarrillo porque después de picarte solo te da el tiempo de fumarte uno.
#4 ARAÑA VIUDA NEGRA
Esta araña se llama así ya que la hembra se come al macho después de aparearse. La puedes identificar fácilmente: su color es negro y tiene una mancha roja en la parte inferior del abdomen. Si la ves ten mucho cuidado porque su veneno es 15 veces más tóxico que el de una serpiente de cascabel. Las personas que han sufrido picaduras afirman haber sentido un pinchazo seguido de dolores musculares intensos. El veneno paraliza el sistema nervioso central y bloquea la transmisión de impulsos nerviosos. Mientras esto sucede sobrevienen calambres y un aumento de la velocidad de la circulación. Al final, la muerte es causada por un paro cardio-respiratorio.
#3 ESCORPIÓN DE COLA GORDA
Si el nombre en español es sugestivo, el nombre científico es bastante temible. Se le conoce como androctus australis, que significa asesino de hombres del sur. A este animal de máximo 10 centímetros de longitud le gusta meterse en las rajaduras de las paredes esperando picar. Por lo general son amarillos, aunque la coloración de los últimos segmentos de su cola y sus tenazas son negras. Si te llegara a picar sentirás mareos, sudoración excesiva, calambres musculares, presión arterial alta y aumento de la frecuencia cardiaca. Puedes terminar muerto en cuestión de dos horas.
#2 ARAÑA BANANERA
Esta araña tiene el record guiness por ser la más venenosa del mundo. Además de eso es extremadamente veloz y agresiva. Si se ve amenazada se levantará sobre sus patas traseras y tratará de clavarte sus mandíbulas. Vive en los bosques cálidos de Sudamérica, pero es totalmente nómade por lo que se convierte en el terror de los agricultores de los campos de banana y de los habitantes de los puertos tropicales porque no saben en qué momento pueden recibir su visita. Su veneno es extremadamente potente y con solo 0,006 miligramos de este se puede matar a un ratón. Un ser humano puede morir 25 minutos después de haber sido picado. En el intermedio sufrirá de taquicardia, vómitos, visión borrosa y por supuesto mucho dolor.
#1 AVISPA DE MAR
Esta medusa vive en los mares del norte de Australia y es considerada como la más peligrosa del mundo. Su campana puede llegar a tener el tamaño de una pelota de basketball y de ella brotan cuatro racimos de 15 tentáculos cada uno. Estos miden tres metros de largo y al contacto con la piel disparan dardos microscópicos que inyectan su veneno. Dentro de cada avispa de mar se encuentra el veneno disponible para matar 60 personas. Es transparente por lo que los bañistas no la ven, en cambio ella tiene 4 grupos de 24 ojos. La picadura es sumamente dolorosa como una quemadura con hierro candente. Su veneno vuelve más porosas las células del cuerpo, esto permite que se filtre potasio entre ellas y produce fallas cardiacas. Las victimas tardan en morir de 2 a 5 minutos, por lo que muchas ni siquiera llegan vivas a la costa.
Si te gustó este post comenta y compártelo… Esto fue TopMax!