Así nuestro corazón sea un horripilante témpano de hielo, debemos reconocer que siempre que vemos a cualquier pequeño e indefenso animalito, se despierta toda nuestra ternura y solo queremos acariciarlos. Mientras más diminutos son, mucho más adorables se ven.
#10 CABALLO
Si te gustan o no los caballos, éste no será para nada un impedimento para que te derritas de amor al ver a la liliputiense Thumbelina, una hermosa yegua que le ha robado el corazón a millones de chicos y grandes en todo el mundo tras hacerse conocida al ganar el récord Guinness como el caballo más pequeño del mundo. Pero no te confundas, que a pesar de que apenas pesa 32 kilogramos, ella irradia toneladas de ternura. Su estatura de 44.5 centímetros ( casi del mismo tamaño de un perro mediano) es parte del enanismo que padece, pero éste no ha sido ningún impedimento para divertirse con otros caballos con los que vive en la granja de la familia Goessling. También conocida como Pulgarcita, ella nos demuestra que lo que no tiene en tamaño, lo tiene de grande su corazón porque acompañada de sus dueños visita diversos hospitales locales para niños especiales con el único objetivo de darles un poco de alegría a sus vidas y así afloren cientos de sonrisas en esos niños hospitalizados, que varían entre los 5 meses hasta los 5 años, para que se levanten de sus camas y salgan a pasear con ella, quienes varios de ellos son más grandes de Pulgarcita. Incluso, gracias a su peculiar tamaño se hizo tan famosa que ha pisado varios sets de televisión para ser admirada por millones de espectadores en todo el mundo. ¡Toda una estrella!
#9 CONEJO HOLANDÉS ENANO
Cuando escuchas la palabra ternura, automáticamente piensas en bebés y conejos. Admitámoslo, los conejos son completamente adorables y algunas razas son tan peludas que parecen un copito de nieve. Así como hay algunas que son extremadamente grandes, como Darius con sus bien puestos 22 kilos y una medida de más de 1.30 metros, hay otras tan pequeñas como el conejo holandés enano. En serio, es toda una belleza. Este tipo de conejo puede llegar a pesar hasta casi 1 kilo cuando es adulto y medir máximo hasta 17 centímetros, su cuerpo es muy diminuto y compacto, tiene una cabeza grande, cuello corto y pequeñas orejas en posición vertical. Poseen un hermoso y reluciente pelaje, muy grueso y denso. Son muy fieles y siempre derriten el corazón de sus dueños por su gran docilidad. ¡Ternuritas!
#8 ERIZO
¿Cuántas veces hemos visto videos de erizos? No importe a partir de qué ángulo sea el video, vertical, horizontal, diagonal. Siempre, siempre, siempre van a salir mejor que tú en cualquier foto o video. ¿Y por qué son tan famosos? Los pequeños erizos se destacan por su gran ligereza y por la gran facilidad que tienen para arrancarte cientos de suspiros con el simple hecho de dormir. Miden entre 10 y 15 cm y como mucho pueden pesar 400 gramos, duermen la mayor parte del día y se despiertan casi al empezar la noche. A pesar que tienen púas, que no son más que pelos huecos repletos de queratina, éstas no son venenosas ni están afiladas, pero pueden desprenderse en la juventud de manera natural o si se siente muy estresado. Así que ya sabes, si tienes a esta pequeña mascota, debes darle los cuidados necesarios si no quieres que se pelen. ¿Recuerdas el término “te hiciste bolita”? ¿Por quién crees que se inventó? Obviamente por los erizos, quienes, si se ven amenazados, son capaces de enrollarse sobre si mismos formando una bola de púas, o también cuando se sienten demasiado tristes. ¡Son muy sensitivos!
#7 PERRO
Y en el sétimo lugar tenemos a la representante de todos los caninos del planeta: Milly, una hermosa chihuahua portorriqueña que nos llena de ternura con solo verla. Y no solo es tierna, sino también una gran ganadora, al vencer con sus solo 9.6 centímetros de altura a todos los perros enanos en la tierra y así titularse con el récord Guinness como la perrita más pequeña del mundo. ¡Más pequeña que una lata de Coca Cola! ¡Increíble! Y no podía ser para menos, porque su cuerpo es tan diminuto que es la única en su casa que posee juguetes que son más grandes que ella. ¡Vive en un mundo lleno de gigantes! Con sus increíbles ojos saltones, sus orejitas puntiagudas y su muy gracioso estilo al caminar, Milly se robó el corazón de miles de personas en todo el mundo con el simple hecho de existir. ¿No te da ganas de acariciarla?
#6 MINIPIG
Desde que a Homero Simpsons no se le ocurrió mejor idea que adoptar a su “puerco araña”, en diversas partes del mundo se volvió tendencia tener como mascota a un cerdito. Ojo, no cualquier puerquito, sino un minipig, es decir, la versión más pequeña de un cerdito. Una raza muy especial. Habrá millones de hermosos minipig en el mundo, pero ninguno tan poderoso y tierno como Tetley. Es tan pequeña que es casi tan alta como una taza de té. ¡Súper diminuta! Ahora evaluemos tu gran visión. ¿Cuánto crees que mide la adorable Tetley? ¿12 centímetros? 10 centímetros? Pues no, casi, pero no. La encantadora Tetley mide nada más y nada menos que solo 8 centímetros de puro tocino, perdón, mejor dicho, 8 centímetros de pura ternura. Es el cerdito miniatura más engreído de Nueva Zelanda, y no solo eso. Es el cerdito más pequeño del mundo. ¿No te dieron ganas de tener uno?
#5 GATO
Aunque en internet se rumoreaba que el gato más pequeño jamás visto era Mr. Peebles con una altura de 15 centímetros, esa información quedó visiblemente pisoteada cuando se conoció el nombre del verdadero ganador del Récord Guinness como el gato más pequeño del mundo: el hermoso Tinker Toy, un simpático gato de raza blue point himalayan-persian que llegó a medir hasta 7 centímetros. Este hermoso minino fue el mejor regalo de Navidad de su familia al nacer el 25 de diciembre de 1990, siendo el más pequeño de una camada de 6 gatitos. Falleció cuando solo tenía 6 años y hasta ahora nadie le puede arrebatar su título.
#4 HAMSTER
Todos sabemos que los hámsters son pequeños, pero en este caso ya quiere pasar la línea de lo absurdo. Sólo es un poco más grande que una moneda de 50 centavos, pero es lo suficiente para convertir a PeeWee en el hámster más pequeño del mundo. Midiendo 2.5 centímetros y pesando menos de 28 gramos, este pequeñísimo hámster dejó de crecer cuando tenía tres semanas de edad, en cambio sus cinco hermanos y hermanas siguieron creciendo con normalidad hasta medir de 10 a 12 centímetros, pero el tierno PeeWee jamás pudo crecer más. Pero su tamaño solo hizo que se viera más adorable. ¿No lo crees?
#3 LAGARTO ENANO
Si tienes un raro gusto por los reptiles, el lagarto enano sería tu mascota ideal. Es tan pequeño que puede acurrucarse en una moneda de diez centavos, un adulto típico de la especie, cuyo nombre científico es Sphaerodactylus ariasae es de sólo 16 milímetros de largo, desde la punta del hocico a la base de la cola. Podría convertirse en tu mascota de bolsillo, muy práctica para que lo lleves a todos lados.
#2 CABALLITOS DE MAR
Los caballitos de mar siempre han sido adorables. Y más aún por la idea de que es uno de los pocos animales que eligen solo una pareja para toda la vida. ¿No son adorables? Y un plus adicional es que son realmente pequeños, como este magnífico espécimen que es conocido como Hippocampus denise y mide sólo 16 milímetros de largo, mucho más pequeño que tu uña. Algunos llegan a ser tan pequeños que miden hasta 13 milímetros de largo. Vive en las aguas tropicales del Océano Pacífico occidental, entre 13 y 90 metros bajo la superficie. Si eres uno de los pocos afortunados en tenerlos como mascotas, te advertimos que tienes que tener mínimo 2, porque sino podría morir de amor o de soledad. Sí, son unos animales muy sensitivos y sensibles.
#1 PEZ
Si eres amante de los animales marinos, y sobre todo te gusta cuidar peces, éste pequeño pececillo se convertiría en todo un desafío para ti, porque sería prácticamente imposible encontrarlo en cualquier pecera sin la ayuda de una súper lupa. Su nombre científico es Paedocypris progenetica, fue descubierto recién en el 2006 y es considerado uno de los animales vertebrado más pequeños del mundo al medir 7.9 milímetros de largo. Deberás tener una súper visión de águila para poder deleitarte con su peculiar belleza.
Si te gustó esta lista no olvides comentar y compartir este post. ¡Hasta la próxima!