El mejor amigo del hombre: Los perros. Esos pequeños peludos que siempre nos alegran la vida con sus ocurrencias. Esperen. ¿Pequeños? No generalicemos, porque existen algunos que son sorprendentemente enormes. Tan grandes como su corazón.
#10 LIZZIE
Y comenzamos nuestra popular lista canina con una enorme patilarga: la esbelta Lizzie, quien es la actual ganadora del título del Récord Guinness 2017 al coronarse como la perra más grande del mundo. ¡Increíble! Pero no temas, que esta enorme gran danesa blanca con manchas negras podrá medir 96.41 centímetros de altura, pero es toda una ternura, ama a los niños y sobre todo le encanta pasear mucho por los parques para que la acaricien. Eso sí, si se pone un poco juguetona ella es capaz de pararse en dos patas y medir hasta casi 2 metros. No por nada se convierte en el centro de atención a todo lugar que va junto a su dueño, Greg Sample, quien adora consentirla. ¡Es la engreída de la casa!
#9 EL PELUDO HONG DONG
En nuestro noveno puesto tenemos a la reencarnación de un oso de peluche: nuestro peludo amigo Hong Dong, un hermoso mastín tibetano que mide más de 100 centímetros y pesa 81 kilogramos. Además de su gran tamaño, este muchachón vale su peso en oro. ¡Literal! Porque no solo es uno de los perros más grandes y pesados, sino también el más caro en todo el mundo al ser vendido al irrisorio precio de 1.9 millones de dólares a un empresario chino. ¡Así como lo oíste! Casi 2 millones de dólares por un perro. No negamos que Hong Dong es un hermoso canino rojizo, pero ¿pagarías toda esa descomunal suma por tenerlo? Con todo ese dinero podrías comprarte un carro superdeportivo Huayra con más de 700 caballos de fuerza, 200 camionetas, un avión personal o si deseas un submarino. Y todo solo para ti. Pero si pensaste que ese fue el único gasto que hizo su dueño, estás muuuuy equivocado. Ese sedoso pelaje y enorme tamaño no es solo por sus increíbles genes. No seas iluso. Todo es gracias a la excelente alimentación que tiene que seguir religiosamente, gastando su dueño más de 4 mil dólares mensuales para que Hong Dong solo consuma una estricta dieta a base de la más fina carne de cordero y pollo, mezclado con deliciosos manjares chinos. Admitámoslo, come mucho mejor que tú.
#8 HULK, EL INDESTRUCTIBLE
Aunque de un solo mordisco te puede arrancar el brazo, Hulk es un imponente pitbull americano que saltó a la fama no por su agresividad, sino por su impactante tamaño. Con sus más de 80 kilos, pesa 3 veces más que cualquier otro pitbull, y mide más de 1.60 metros de largo desde la punta de su nariz hasta la punta de su enérgica cola. Pero no pienses que ha logrado tener esa atemorizante imagen consumiendo solo galletitas especiales. ¡Claro que no! Eso es para los otros viles perros mortales. Hulk consume diariamente más de 2 kilos de la mejor carne molida de la ciudad, acompañado de suplementos alimenticios para darle toda la fuerza requerida para que rinda al máximo en sus entrenamientos con su dueño Marlon Grannon, un adiestrador profesional de perros de guardia. Si bien, uno de los cachorros de Hulk fue vendido por 30 mil dólares por el simple hecho de ser el descendiente directo del pitbull más grande del mundo, Grannon ha descartado vender a su engreído Hulk, pero por todas sus características excepcionales, se estima que costaría más de 250 mil dólares, es decir, un cuarto de millón de dólares. ¡Toda una joya canina!
#7 BOOMER
Con tan solo 3 años de edad, Boomer tiene el gran honor de estar en el séptimo lugar de nuestra lista al medir más de un metro de altura y 2 metros de largo desde la punta de su húmeda nariz hasta la punta de su inquieta cola. Y obviamente le saca el mayor partido posible a su gran estatura, porque mientras otros perros deben esperar a que sus amos les den agua, Boomer simplemente se la toma directamente del grifo sin necesidad de hacer un gran esfuerzo. ¡El que puede, puede! Eso sí, que su esbelta figura no te confunda, porque lo que lo tiene de grande, lo tiene de glotón, y según su dueña, en solo 2 días puede acabarse una bolsa de 10 kilos de comida. Es que mantener esos 84 kilos no es tarea fácil. ¿Verdad, Boomer?
#6 GIBSON
Y en el sexto lugar tenemos al larguirucho Gibson, un gran danés que fue considerado en su momento como el perro más grande del mundo y formó parte del libro de Récords Guinness en el 2004. Su gran popularidad lo convirtió en uno de los perros más mediáticos de la televisión estadounidense al participar en diversos programas. Él amaba las cámaras, y las cámaras lo amaban a él. Su altura era excepcional: 1,07 metros desde sus patas hasta los hombros y más de 2 metros erguido sobre sus extremidades posteriores. Casi del mismo tamaño que Undertaker, uno de los luchadores más grandes de la WWE. Pero descuida, que Gibson no te iba aplicar una llave, al contrario, era completamente tierno. Lamentablemente, el cáncer de hueso que le quitó una de sus patas, se extendió por todo el cuerpo. Gibson perdió la dura batalla contra el cáncer en el 2009. ¡Siempre te recordaremos, Gibson!
#5 MAJOR
Uno de los más engreídos de nuestro top es Major, un gran danés de 1,25 metros de altura y más de 2,14 de largo, al dormir siempre cómodamente en una cama adaptada especialmente para él: un colchón king size. ¡Él duerme mucho mejor que tú! Y no solo eso, sus dueños lo consienten más al prepararle diariamente un menú especial: enormes piezas de pollo con mucho arroz para que no vaya a bajar ni un poquito de sus bien puestos 100 kilos. ¿Qué más puedes pedir Major?
#4 FREDDY
¿Y qué creen? En este cuarto lugar también encontraremos a un hermoso gran danés: Freddy, quien mide 1,035 metros de altura y 2.3 metros de longitud si se para con la ayuda de sus patas traseras. ¡Mucho más grande que un oso pardo! Aunque es uno de los engreídos de la casa, su dueña ha confesado que cuidar de él es todo un reto. Y no es para menos, porque para que Freddy siga manteniendo sus 90 kilos de peso, debe ser alimentado con grandes cantidades de comida. Semanalmente puede consumir sin ningún problema más de 8 latas de comida para perro, 4 pollos rostizados, 5 kilos de tripa y 5 kilos de pollo en trozos.
#3 ZORBA
En nuestro tercer puesto tenemos a uno de los más grandes de las leyendas caninas: el majestuoso Zorba, un Mastín Inglés tan enorme que se ha ganado varios lugares en el Libro Guinness de los Récords. Fue coronado como el perro más pesado del mundo al poseer 156 kilos, y por si fuera poco, también se llevó el título como el perro más largo del mundo al medir 251 centímetros desde la punta de su nariz hasta la terminación de su cola. Eso sí, aunque no fue considerado el perro más alto porque solo medía 94 centímetros, gracias a sus demás logros se convirtió en el perro más grande de toda Inglaterra, su lugar de origen.
#2 GEORGE EL GIGANTE
A pesar que sus fotos parecían trucadas con Photoshop al verse tan enorme, su gran tamaño le valió a George para ser reconocido por el Récord Guinness 2010 como el perro más grande del planeta con una altura de más de 109 centímetros y un peso de 111 kilogramos. Cuando George se levantaba sobre sus patas traseras alcanzaba una altura de 2 metros 21 centímetros. Pero en lugar de ser todo un perro desafiante y seguro por su altura, se mostraba tímido y le tenía miedo al agua. Este grandulón falleció en 2013.
#1 EL PODEROSO ZEUS
¡OH MY DOG! Este sí que es un verdadero dios, no por nada le pusieron Zeus a este enorme gran danés al tener medidas realmente impactantes: 1,11 metros parado en cuatro patas y 2,2 metros apoyado en sus patas traseras. Su tamaño descomunal hizo que su nombre quede plasmado en el Libro de los Récords Guinness del 2012 como el perro más grande del mundo. Siempre se le veía lleno de energías y muy esbelto a pesar de mantener un excelente peso de 70 kilos, pero debemos recalcar que es una de las características primordiales de los gran danés, porque Zeus siempre tenía un apetito voraz e insaciable. ¡Todo un glotón! Lamentablemente falleció 2 meses antes de cumplir 6 años de manera natural. ¡Adiós vaquero!
Si te gustó esta lista no olvides comentar y compartir este post ¡Hasta la próxima!