in ,

10 RAZAS DE PERROS MÁS TIERNOS DEL MUNDO

Cuando hablamos de perros son muchas las cualidades que podemos nombrar. Audaces, valientes, fieles, cariñosos, leales. ¡Son perfectos! Pero existen algunos caninos que tienen algo que los diferencia a los demás: son excesivamente adorables. Son tan tiernos que con solo verlos querrás abrazarlos y llevarte uno a casa.

SHAR PEI

¡Arrugas! ¡Arrugas! ¡Arrugas por todos lados! Y es que debemos admitirlo: no hay nadie a quien le quede mejor las arrugas que al Shar pei. ¡Solo míralo! Es tan tierno que sabemos que, si te ponemos a elegir entre abrazar a un shar pei o a un lindo y regordete bebé, deberemos alistarnos para consolar al pequeño porque es un hecho que te abalanzarías hacia nuestro amigo canino para llenarlo de amor y caricias. Resultados del marcador: Shar pei 1 – Bebé 0. Y no era para menos, sus casi infinitas arrugas solo pueden ser comparables con la ilimitada ternura que derrocha a su paso. Su acolchonadísimo cuerpo puede llegar a medir hasta 22 pulgadas (55 centímetros) y pesar como máximo 66 libras (30 kilos) en su etapa adulta. Pero debemos reconocer que, si bien es un perro amoroso, divertido y muy juguetón durante toda su vida, el shar pei llega a la cúspide de su ternura cuando es un cachorrito. Desde su chistoso estilo al caminar con sus rolludas patitas, sus enanas orejitas y erguida cola, todo en él te enamorará. Hasta cuando se enoja jugando con una pelota es totalmente adorable. Y es que este canino con raíces asiáticas tiene todos los elementos para robarte el corazón. Vamos, solo déjate llevar y disfruta de su incomparable compañía. ¡No te arrepentirás!

BEAGLE

Si debemos hablar de un perro que sea puro carisma y que solo irradie positividad, es un hecho que el elegido será el extraordinario Beagle. Este pequeño sabueso tiene el tamaño perfecto para vivir en una casa mediana, esto gracias a que su compacto cuerpo mide entre 13 a 16 pulgadas (33 a 41 centímetros) hasta la cruz y pesa entre los 17 a 35 libras (8 y 16 kilos). Es muy importante sacarlo a pasear a menudo para evitar que sea obeso, debido a que esta raza tiene tendencia a engordar. Así que desempolva esas zapatillas y da unas cuentas corridas por el parque junto a tu pequeño engreído. Recuerda que es un juguetón por excelencia, y como el cazador innato que es, le complace jugar con su dueño de forma secreta al buscar y encontrar todo tipo de objetos. Si te pones a jugar con esta belleza canina, tendrás diversión asegurada por horas. Pero que su instinto salvaje no te confunda, que es muy delicado y le encanta ser parte de la familia, aunque solo pueda acompañarte como máximo 15 años, su tiempo máximo de vida. Así que aprovecha al máximo toda la ternura de este pequeño, que será lo más bello que verás en toda tu vida.

CHOW CHOW

Y ahora te presentamos al más fiero de todos los perros, o bueno, el que podría serlo al tener la apariencia de un león, pero, para su fortuna y la nuestra, es extremadamente tierno. Démosle la bienvenida al Chow Chow. Este tierno perro de peluche cuenta con un cuerpo que tiene una altura a la cruz de hasta 22 pulgadas (56 centímetros) y un peso que bordea las 66 libras (30 kilos). Cuando es tan solo un cachorro irradia felicidad y ternura, siendo sus características más resaltantes su graciosa forma de caminar y su curiosa lengua negra o azulada. A esta edad es fundamental enseñarle a ser educado para que adopte un buen carácter siempre, convirtiéndose así en el perro más fiel que podrías conocer. ¡Será tu mejor amigo!

POMERANIA

El pomerania es uno de los perros llamados “toy” o miniatura más populares en todo el mundo. Debido a su expresión dulce y apariencia de peluche, muchos son los que acaban prendidos por esta raza y deciden adoptarla ya sea para disfrutar de un perro leal o porque es hipoalergénico. Sin duda es un excelente compañero que nos aportará alegría y felicidad todos los días. Los orígenes de este perro tipo spitz son europeos y quizás por esta razón está muy extendido en España, Reino Unido o Alemania. A diferencia de los antiguos pomerania que pesaban alrededor de 51 libras (23 kilogramos), en la actualidad su peso ronda las 4 y 6 libras (1,8 y 2,5 kilogramos). A pesar de su pequeño tamaño, tiene un ladrido fuerte, lo que lo convierte en un excelente perro guardián. Pero descuida, que no solo su ladrido no te aturdirá. Lo que sí se llevará toda tu atención son sus incomparable acrobacias y trucos que hace con tal de robarte tu corazón. Uno de los mejores representantes de esta raza es Jiffpom, quien no solo se hizo famoso al participar en un video de Katy Perry, sino también por ganar un récord Guinness como el perro más rápido al caminar en dos patas. ¡Es una combinación entre osadía y ternura extrema! ¡Awwwwwwww!

BICHÓN FRISÉ

Pero miren que tal belleza canina. ¡Tiene el afro más impresionante del mundo! Pero no solo tiene un pelaje espectacular, también es un perro muy inteligente y extremadamente juguetón. Con un pequeño cuerpo que no pasa de las 12 pulgadas (30 centímetros), y que es extremadamente ligero con sus casi 11 libras  (5 kilos) de peso, el bichón frisé promete convertirse en tu mejor compañero de aventuras. Él solo quiere que le des mucho amor y atención. ¡Vamos, tírale esa pelota! ¡Él solo quiere jugar contigo!

Si pensabas que tener al bichón frisé iba a ser todo un dolor de cabeza por su abundante y rizado pelaje, déjanos decirte que no tienes ni una pizca de razón. Este pequeñín tiene un pelaje que es tan ensortijado que a penas unos pocos pelitos logran desprenderse de su cuerpo. Ahora, si quieres saber cómo reconocer al bichón frisé y distinguirlo de otros perros peluditos, es muy fácil. El único color que tiene esta raza según la Federación Cinológica Internacional (FCI), es el blanco puro. Así como lo escuchas, este adorable canino no tiene más colores que el blanco. Es decir, si ves que se te acerca corriendo, casi volando, un perrito extremadamente blanco y con un envidiable afro es sin lugar a dudas un bichón frisé.

BULLDOG FRANCÉS

Y te presentamos al más robusto de todos los perros tiernos: el regordete bulldog francés. Este canino es reconocido fácilmente por sus dos características más notables: sus graciosas orejas y su carita achatada, además de tener un cuerpo que no pesa más de 31 libras (14 kilos). Si bien su tamaño estándar no está especificado, debe estar lo más de acorde posible a su peso. El Bulldog francés tiene un temperamento bonachón y cariñoso, convirtiéndose en una mascota fácil de cuidar. Aunque no lo creas, este perrito no necesita mucho ejercicio, con su tamaño y peso ideal llevando hábitos saludables estará muy bien.  Se adapta con facilidad a vivir con una nueva familia y es muy apegado a su dueño, por lo que siempre intentará hipnotizarlo con su deslumbrante ternura.

YORKSHIRE TERRIER

Conocida como una de las razas más pequeñas del mundo, el Yorkshire Terrier viene a derretirte de ternura con su sola presencia. No tiene que hacer mucho, solo ponerse delante de ti y ser ese perrito tan dulce y juguetón que siempre es. Pero si tienes un gran dilema entre acariciarlos o no porque eres un poco alérgico a su pelaje, descuida, que podrás abrazarlo todo el tiempo que quieras porque el Yorkshire Terrier es un perro hipoalergénico. Con este can le podrás decir adiós a esos constantes estornudos y solo te preocuparás en tener la suficiente energía para llenarlo de caricias. Y es que este pequeño que mide entre 5 a 13 pulgadas (15 a 35 centímetros), puede llegar a pesar desde 6 hasta 15 libras (3 y 7 kilos), siendo completamente ligero para que lo puedas llevar a todas partes.

PUG

¡Miren esos tremendos ojazos, señores! ¿Quién podría decirle que no a esa miradita? Take mi money! Cómprate todas las galletas para perros que quieras. Vamos, deja de mirarnos así. ¿No te das cuenta que te estás robando nuestros corazones? Okey, ya es muy tarde. ¡Te amamos! Y cómo no hacerlo con toda esa ternura que alberga en ese pequeño cuerpecito que no pasa de las 12 pulgadas (30 centímetros). Con una mirada hipnotizante, el pug podrá controlarte a tal punto que solo quieras amarlo las 24 horas del día. ¡Será tu deber! Tremendo sacrificio que tendrás que hacer: jugar con él, darle esos tan relajantes baños de esponja que él tanto disfruta, engreírlo día y noche, verlo dormir como si no existiera el mañana, y darle ilimitadamente sandía (es su perdición). Sabemos perfectamente que amarás cuidarlo si lo tienes de compañero, y es que su sola presencia te alegrará no solo el día, sino la vida. Pero, así como puede ser muy dulce y cariñoso desde que es un cachorrito, también puede ser muy camaleónico en lo largo de su existencia. Es tan versátil que nunca te aburrirás con él. Puede ser desde un skater, una versión pug de la increíble película “Moana”, convertirse en todo un valeroso SpiderPug, o interpretar de una manera única a Bruno Marz con “Finesse”, hasta convertirse en todo un romántico empedernido al encarnar a “La bella y la bestia”. Con el pug jamás te aburrirás. ¡Es diversión asegurada!

Ahora sí dejémoslo disfrutar su deliciosa sandía y conozcamos a uno de los perros que no solo es uno de los más tiernos, sino también con el que tiene el mejor trasero…

CORGI GALÉS DE PEMBROKE

¡Permiso! ¡Permiso! Abran paso, que ahí viene su majestad: el increíble corgi galés de Pembroke. Así como lo oyes, te estamos presentando a uno de los miembros más amados de la realeza. Y si no nos crees, puedes preguntarle a la mismísima Reina Isabel II, quien ha tenido durante toda su monarquía más de 30 corgis. Incluso, el amor de la reina por esta raza es tan fuerte que fue un corgi el acompañante estrella de la monarca en un retrato puesto en una moneda creada especialmente para el Jubileo de Oro de Isabel II. Un privilegio que muchos perros (incluso nosotros) desearíamos tener. Pero, si hasta la mismísima reina sucumbió a sus encantos, ¿por qué nosotros no? Y no podemos culparla. Solo mira ese encantador rostro que encapsula toda la belleza de un zorro, su largo, pero minúsculo cuerpo que no pasa las 12 pulgadas (30 centímetros) de altura pero que es capaz de jugar sin ningún problema en la nieve, más sus cortas y graciosas patitas que le permiten nadar rápidamente. Es el perrito más tierno que podrás ver hoy. Ahora, si no te logró convencer por las buenas con su formidable y perfecta sonrisa, tenemos un as bajo la manga: su trasero. Así como lo escuchaste, su redondito y esponjoso traserito te sacará mil y un sonrisas, solo deja que haga su magia. ¡Voilá! Pero mira cómo se menea. Estamos sin lugar a dudas frente a un profesional de twerking en versión mini. Advertencia: sus movimientos son extremadamente contagiantes. Se recomienda discreción.

CAVALIER KING CHARLES SPANIEL

Con tan solo escuchar tremendo nombre, ya te imaginarás que no estamos hablando de cualquier personaje, sino de un perro que tiene cuna de oro. El Cavalier King Charles Spaniel es una raza que siempre ha tenido un trato directo con la realeza desde sus inicios al ser una excelente compañía para la alta sociedad. Con un cuerpo que no mide más de 13 pulgadas (33 centímetros) de largo, es una raza súper ligera que pesa hasta 18 libras (8 kg), haciendo fácil su transporte. Pero que su tamaño y cara angelical no te engañen, que es todo un travieso y juguetón cuando se siente en confianza. Esta ternurita es una de las razas más amigables, al punto que si ve un extraño en casa no le ladrará, con solo un par de caricias caerá rendido a sus pies. ¡Todo un robacorazones!

Si eres un verdadero doglover y se te derritió el corazón con tanta ternura, comenta y comparte este post.

¡Hasta la próxima, amigos!

Comparte este post con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      LAS MASCOTAS MÁS ADORABLES

      10 RAZAS DE PERROS MÁS MUSCULOSAS DEL MUNDO