in ,

8 INSECTOS ZOMBIES

Muchos piensan que los zombies son solo ficción, pero están equivocados. De hecho, están caminando entre nosotros y si miras en un parque encontrarás a más de uno.

HORMIGAS TROPICALES

El hongo Cordyceps es un especialista utilizando insectos para su reproducción. Una de sus variedades, que recientemente ha sido descubierta, ataca a las hormigas tropicales. Cuando una es infectada, el hongo toma el control de su mente y la hace salir de la colonia e irse a un lugar húmedo.  Ahí, la hormiga poseída muerde una hoja o un tallo por donde recorran nutrientes. En ese momento, y con la cabeza clavada a lo que mordió, muere. Al poco tiempo le brotará un tallo de la cabeza de donde saldrán esporas listas para infectar a otras hormigas y el hongo comenzará a desarrollar otros tentáculos teniendo como base su cuerpo.

SALTAMONTES

Los strepsiteras tienen un dimorfismo sexual bastante marcado. Los machos vuelan y tienen grandes ojos, mientras que las hembras son unos parásitos sin patas, sin alas y sin ojos. Para ser apareadas se introducen en los cerebros de los saltamontes y las mantis desde el cual emiten feromonas que atraen a los galanes strepsipteras, que en seguida vienen a fertilizar el cuerpo del anfitrión, que como está poseído se deja dar. Cuando la hembra da a luz, el hospedador vomita a toda la camada sobre una flor, que es el alimento de otros insectos con lo cual el ciclo continúa.

ORUGA

Ciertos tipos de avispas ponen sus huevos dentro de los cuerpos de las orugas. Después de eclosionar las larvas viven alimentándose de los fluidos corporales del gusano, siempre teniendo cuidado de no dañar los órganos vitales. A los días, rompen la piel y se posan en una rama para formar capullos. Sin embargo, la oruga, a pesar de que ya está libre de sus inquilinos, se queda para cuidar los capullos, adoptando un comportamiento extremadamente violento. Incluso recubre los capullos con una protección extra, permanece en el mismo sitio y ni siquiera come. Cuando las avispas adultas salen, la oruga zombie ya ha cumplido su misión y muere.

EL GRILLO

Las larvas del gusano gordiano son bastante inútiles, no pueden alimentarse por sí solas porque carecen de sistema digestivo. Por eso esperan ser tragadas por un mosquito que a su vez es comido por un grillo. En ese momento las larvas, que siguen vivas, liberan una gran cantidad de neurotransmisores y toman el control. Uno de los principales síntomas de un grillo poseído es que deja de cantar, esto debido a que a las larvas no quieren es terminar en el estómago de alguien al cual no pueden poseer y es mejor no hacer bulla. Además, el insecto le pierde el miedo al agua, a diferencia de los individuos sanos. Llegado el momento, en un acto suicida se tira agua y es ahí donde el gusano, que ahora mide 30 centímetros, sale de su cuerpo. Se han registrado casos de hasta 32 gusanos saliendo de un solo grillo.

HORMIGA NEGRA

La hormiga negra tiene la desgracia de poder ser infectada por un parásito que se aloja en su abdomen, lo vuelve rojo y lo eleva dando el aspecto de ser una baya. Mientras esto sucede, la hormiga comienza a registrar comportamientos suicidas, se pasea por las copas de los árboles y las ramas altas para que un ave se la coma. Como los pájaros no comen hormigas porque tienen un mal sabor, pero sí bayas, el parásito hace que la unión del abdomen con el resto del cuerpo se pueda desprender fácilmente. El pájaro engañado no absorbe los microbios, sino que los echa a través de su excremento, que es comido por hormigas sanas perpetuando el ciclo.

LA CUCARACHA

La avispa esmeralda utiliza a las cucarachas para reproducirse, pero como son más grandes que ella, debe ser rápida. Primero toca a la cucaracha en un ganglio toráxico y la deja semiparalizada. Acto seguido, en un lugar específico de su cerebro le inyecta un veneno que bloquea algunos neurotransmisores. Después jala a la cucaracha de las antenas y la lleva a su madriguera mientras la zombie camina sin oponer resistencia. Al llegar, la avispa implanta sus huevos y cierra la guarida con una piedra. El huevo eclosiona y la larva comienza a comer el cuerpo de la cucaracha por dentro, pero deja los órganos vitales para el final.  Doce días después un individuo adulto brota del cadáver.

ORUGA DE POLILLA GITANA

Este gusano está amenazado por la terrible enfermedad del árbol, que es responsable de cambios en su comportamiento y de su muerte. Está causada por el baculovirus, que tiene un gen llamado EGT que toma el control del cerebro de la oruga y le hace subir a las copas de los árboles o a las ramas más altas. Al llegar el gusano se queda inmóvil y se va deshaciendo en una masa viscosa que gotea en las hojas de abajo. El líquido es comido por otras orugas y de esta manera el virus persiste.

ABEJAS

Las moscas Conopid, que viven en Canadá y Europa, depositan sus huevos dentro de las abejas. Estos eclosionan dentro del cuerpo del insecto y las larvas se alimentan de sus fluidos. Mientras tanto, la abeja comienza a volar cada vez más erráticamente. A los diez días la abeja irá al suelo, un comportamiento bastante extraño para una abeja, cavará y se enterrará en su propia tumba. De esta forma, las larvas de la mosca tendrán alimento y un escondite bajo tierra hasta que sean adultas.

Estos fueron 8 insectos zombies. ¡Si te sorprendió este video no olvides comentar y compartir este post…Esto fue Top Max!!!

Comparte este post con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      TOP 10 ARAÑAS MÁS GRANDES DEL MUNDO

      10 ANIMALES MÁS PEQUEÑOS DEL MUNDO