Los perros son considerados como ‘los mejores amigos del hombre’ desde siempre. Hay perros de los más grandotes hasta los más chiquitines, con quienes puedes disfrutar de su fidelidad, compañía y dulzura, hasta convertirlo en el integrante engreído de la familia. Por eso en TopMax conocerás a...
CHIHUAHUA
Estas preciosuras son de origen mexicano y se cree que provienen del ‘techichi’, una raza de perro criado por los ‘toltecas’ en el centro de México. El Chihuahua es un perro ideal para tenerlo como compañero en espacios no muy amplios y tiene una relación fiel y enérgica con su amo por tener una personalidad increíblemente juguetona y cariñosa, pero eso sí, su comportamiento va a variar dependiendo del ambiente en el que se encuentre. Es considerado como una de las razas más pequeñas del mundo y llegan a medir de 16 a 23 centímetros aproximadamente, con un peso de hasta 3 kilos. Entre sus tipos encontramos: con pelo largo y pelo corto. En el caso del Chihuahua de pelo corto lo recomendable es tenerlo siempre con su ropita ya que es un perro muy friolento.
Es una raza tan diminuta que en el ‘Record Guinness’ del perro más pequeño del mundo, ‘Milly’ una perrita chihuahua de Puerto Rico ganó el premio como el canino adulto más pequeño del mundo con una medida de 9.6 centímetros de altura. Toda una pequeñez.
POMERANIA
El Pomerania es una raza realmente adorable. Tiene una medida de hasta 22 centímetros aproximadamente y un peso que puede llegar a los 3 kilos y medio. Son mascotas extrovertidas, inteligentes, enérgicas y curiosas. A pesar de tener un pelaje denso y casi tieso, el cual se debe cepillar de una a dos veces a la semana, tenemos que reconocer que es una característica que la hace lucir única y encantadora. Es una raza que pertenece a la familia de perros ‘Spitz’ y recibe su nombre en Pomerania-Alemania, lugar de donde proviene. Este perrito de orejas puntiagudas es perfecto como mascota y no requiere de muchos cuidados. Hay variedad de colores en Pomerania para escoger entre ellos: blanco, negro, marrón, gris, canela ¡en fin! Hasta la famosa Kim Kardashian optó por regalarle a su hija North un perro de esta raza como regalo de cumpleaños. ¿No es todo un amor? Estamos seguros que si adoptas un Pomerania no te vas a arrepentir.
BICHÓN MALTÉS
El Bichón Maltés es una belleza y tiene una personalidad encantadora, inteligente y llena de vida. Además de ser una excelente compañía. Mide hasta los 25 centímetros de altura a la cruz aproximadamente y pesa entre 3 a 4 kilos. Es una de las razas más longevas y llegan a vivir un promedio de 12 a 19 años. El Bichón Maltés es muy social y llega a mantener una relación buena con perros de otras razas. Si bien es cierto, puede ser muy adorable y afectuoso con su amo, pero es un tanto individualistas lo cual lo hace lento en aceptar a extraños. Poseen un pelaje rizado, abundante, sedoso y brillante que no necesita cepillado por que se enreda fácilmente. Esta raza solo es de color blanco, pero pueden llegar a tener partes de color limón.
YORKIE TERRIER MINI
¿Quién se puede resistir a un Yorkie Terrier mini?
Es una pequeñez, pero no tiene nada de debilucho. Es muy pegado a su amo y le encanta ser el centro de atención. Es alegre, cariñoso, fácil en su cuidado y muy obediente con su dueño. Está dispuesto a dar su compañía al igual que desea que su amo se la dé. Es una raza de perro muy popular e ideal para tenerla en apartamentos o espacios no amplios. Miden hasta los 17 centímetros por lo que es considerada como una de las razas más pequeñas del mundo y pesa menos de 4 kilos. Tiene un pelaje suave y largo entre dos tonalidades: gris acero y marrón claro. En el caso de las hembritas las puedes hacer lucir todas unas ‘fashion’ poniéndoles lasitos en su gran cabellera. Una ternurita.
PEKINÉS
Este canino podrá tener la expresión media tristona, pero no te alarmes que solo es apariencia, porque es todo un engreído y le encanta hacer lo que quiere. El Pekinés es un perro pequeño, compacto y pesado, mide entre los 15 a 25 centímetros de altura a la cruz y pesa de 2 a 8 kilos. Es muy independiente y educarlo no es nada sencillo, pero es un perro fiel y atento con su amo. Posee un pelaje abundante, largo y un poco áspero. Es originario de Pekín en China y disfruta pasar su tiempo con un juguete, pero ojo estos juguetes deben ser planos por que los Pekinés tienen un hocico chato por lo que será casi imposible que pueda morder una pelota por más chiquitina que sea. Son perros calurosos y si tienes o quieres tener uno toma por hecho que, si se debe ejercitar, el clima tiene que estar fresco porque si no verás su mal carácter. Realmente le fastidia el calor. Pero de todas maneras son adorables y tener la compañía de un perrito no tiene comparación.
SHIH – TZU
Los Shih-Tzu son de origen chino, al igual que los pekineses. Su nombre significa ‘perro león’, título que no le queda para nada por su pequeño tamaño. Este nombre tiene su origen en los monasterios budistas. Antiguamente el Shih-Tzu fue considerado un perro sagrado y lo regalaban a las familias reales en China, en símbolo de buena suerte. Se dice que el ‘Emperador Kubla Khan’ tenía leones y los hacia convivir con los Shit-tzu para mantener a estos feroces animales calmados mientras no estaban cazando. Mide cerca de los 26,7 centímetros y pesa 4 kilos y medio a 8 kilos. Si quieres un perro juguetón apuesta por el Shihtzu.
TECKEL
Simplemente este canino nos hace acordar a una suculenta salchicha, es más, literalmente le llaman ‘el perro salchicha’. Tiene su origen en Alemania. Inicialmente los ‘Teckel’ era utilizados para la caza de alimañas para proteger los graneros de las ratas que en sus tiempos se convertía en las verdaderas plagas. Este perrito tiene una curiosa característica, posee unas patas enanas que lo hacen parecer a un perro enano, algo así como ‘Thumbelina’ el caballo más pequeño del mundo, pero ¡no! en realidad es su naturaleza. Es un perro muy juguetón, amigable y conquista el corazón de aquellos que lo llegan a conocer y hasta es limpio. ¡Eso sí vale oro! Mide un aproximado de 17 a 25 centímetros y puede pesar hasta 9 kilos. Si estás buscando un perro con estas características el ‘perro salchicha’ es perfecto para ti, además míralos son súper tiernos.
TERRIER AUSTRALIANO
Los Terrier Australianos provienen de Australia, como su nombre lo dice. En sus inicios estos preciosos perritos peludos y de patas cortas, fueron criados para cazar animales pequeños como las ratas. Pero, también eran usados como guardianes. Su medida bordea los 28 centímetros de altura y puede pesar hasta casi 8 kilos. Este pequeño robusto es un tanto rebelde con (como) sus amos y si no lo educas desde cachorro seguro te sacará canas verdes, pero es de adaptarse muy rápido a la familia y es un fiel cuidador del hogar. No requiere de muchos cuidados ni de ejercicio. Es ideal para los niños por ser un perro dócil y afectuoso. Que levante la mano quien quiere un Terrier Australiano.
RATONERO DE PRAGA
No, no es una rata como podrías pensar si es que te lo mencionan. El perro ratonero de Praga es muy parecido al chihuahua por su apariencia, tamaño y personalidad. Mide cerca de los 23 centímetros aproximadamente y por su cuerpo delgado y ligero llega a pesar hasta casi 3 kilos. Es un canino juguetón, muy activo, inteligente, obediente y aprende rápido. Es originario de la República Checa y al igual que el Terrier Australiano fue educado en sus inicios para cazar ratones y toda clase de roedor, lo cual justifica su particular nombre. Su comportamiento amigable lo hace encajar mejor en hogares junto a la familia que en los campos cazando. Lo que ha hecho que más personas lo hagan un integrante más de la casa. No necesita un cuidado profundo por ser un perro fuerte, pero eso sí, hay que vacunarlo, desparasitarlo cada cierto tiempo y evitar que se fracture.
FOX TERRIER TOY
Si quieres un perro para enseñarle trucos, el Fox Terrier Toy es el correcto. Fue creado por los americanos al cruzar a las razas fox terrier enanos de pelo lizo y chihuahuas. Por su gran capacidad para aprender trucos, los fox terrier toy fueron usados en espectáculos de circo como acróbatas y excelentes acompañantes en los números artísticos de los payasos. Pueden medir cerca de los 30 centímetros y pesar hasta los 3 kilos. Son perros alertas, divertidos y cariñosos. Les encanta ejercitarse y juguetear junto a su dueño. Son blancos y con el pelaje de la cabeza entre negro y color fuego y tienden a tener manchas en el cuerpo. Pueden vivir de 13 a 15 años.
Si enloqueciste de ternura y sentiste la sensación de correr a adoptar a uno de estos simpáticos amigos perrunos, no olvides de comentar y compartir este post.