Pese a ser conocidos por su irremediable carisma y lealtad inquebrantable, algunos sobresalen también por una cualidad adicional: su fuerza descomunal. Sigue leyendo para conocer a los perros más fuertes del mundo.
WILD THING EL BÚFALO
¿Vivirías con un búfalo en casa? Claro, siempre y cuando sea posible domesticarlo. Aunque no lo creas Roniie y Sheron Bridges, una pareja de Texas en Estados Unidos, decidieron adoptar a un enoooorme búfalo, con quien viven desde el año 2005 cuando apenas tenía 3 meses. Su nombre es Wild Thing y es un gran mamífero de cerca de 1133 kilos que camina con total libertad dentro de la casa de sus dueños y hasta come en la mesa. Tanto es el amor que le tienen al gran búfalo que le han dado un cuarto propio dentro de la vivienda, en lugar de un sitio especial para un mamífero como él y solo sale para hacer sus necesidades y juguetear. Como si fuera poco, esta salvaje mascota fue elegida por su protector Roniie como padrino en la ceremonia de renovación de votos matrimoniales de sus amos. La pareja afirma que es todo un caballero y que dentro de la casa se porta muy bien. Le gusta ver televisión cuando no está al aire libre y ve en especial dibujos animados. Cuando no quiere estar dentro de la casa sale a tomar aire junto a su árbol favorito. Todo un engreído.
FRANK Y LOUIE
Sorprendentemente vivió 15 años con un extraño trastorno congénito llamado “diprosopus” que es la duplicación de dos caras en la misma cabeza. Su historia es realmente impresionante porque Frank y Louie, oriundo de Massachusetts, presentaba el doble de ojos, nariz y boca. Un criador llevó a este singular gato, de días de nacido, a una escuela de veterinaria de la Universidad de Tufts en Estados Unidos pensando que no viviría mucho. Marty Stevens una enfermera veterinaria de aquel lugar, mostró su amor por los animales y lo llevó a su casa para cuidarlo a pesar de su lamentable trastorno, donde lo alimentó durante 3 meses hasta lograr que se pueda alimentar por sí mismo y siga con una vida normal como afortunadamente lo logró. Su caso fue tan insólito que el ‘libro de los Récords Guinness lo nombró como el gato janus con más permanencia de vida en el mundo.
CAPIBARA
El capibara es el roedor más grande de todo el mundo y gracias a que es un animal manso y agradable, ya se ha ganado un importante espacio en algunos hogares donde su crianza es legal como: en Texas y Pensilvania. Sin embargo, al ser un animal exótico semi acuático que habita en manadas y en zonas húmedas, pantanos o ríos de Sudamérica lo hace una mascota bastante fuera de lo habitual y que aquel que lo quiera de acompañante deberá tener un espacio pensando en su hábitat natural como una piscina o pequeña laguna cerca de casa. Este grande carpincho puede medir de 1 metro a metro y medio de longitud y pesar de 50 a 80 kilos. Los capibaras no son totalmente domesticados por lo que se debe manejar constantemente su temperamento y comportamiento para lograr que mantenga una relación con sus dueños. Un caso sonado en los medios de comunicación estadounidenses fue la adopción de un capibara por una pareja de Texas, donde se ve en fotografías lo felices que eran con su carpincho llamado ‘Gary’. Su dueña, Melanie Typaldos, mencionó que no encontraba nada extraño en tenerlo como mascota y que su compañía era igual a la de un perro o gato.
WALLABY
Lo único que lo diferencia con un canguro es su tamaño porque en lo demás es muy similar. El Wallaby es un animal herbívoro que habita en zonas alejadas de Australia y le encanta vivir en manadas de 5 a 20 de su especie. Sin embargo, eso no ha sido ningún impedimento para que australianos adopten a este mamífero como mascota. A pesar de ser un animal que tiende a defenderse de cualquier peligro y patear con sus fuertes piernas traseras puede ser también tímido, característica que seguramente cautivó a muchos que hoy lo tienen como mascota. Pueden pesar hasta los 24 kilos y medir hasta los 104 centímetros de altura. El primer caso de un wallaby como mascota fuera de Australia fue en España, donde Jordi Segura compró de forma legal un wallaby que lo paseaba por las calles dejando a todo aquel que lo veía realmente sorprendido. Su dueño afirmó que es una mascota muy tranquila que logró domesticar y acostumbrar a la ciudad.
MATILDA LA GATA ALIEN
Matilda fue una curiosa felina que nació el día de San Valentín del año 2013. Debido a su rara condición llamada luxación del cristalino, la cual le dio una apariencia como si fuera de otro planeta, propagó a llamarla con la singular denominación de la gata alienígena. Sus ojos lucían vidriosos y era causa de que al inicio sus ojos comenzaron a presentar un problema ocular en su pupila del ojo derecho, el cual fue aumentando hasta ocupar toda la dimensión de su ojo por una separación de su lente, que pronto afecto a su ojo izquierdo también. Su dueño, Meghan, intentó que operaran a Matilda, pero su veterinario oftalmólogo sugirió que siga en su estado porque no sería útil una cirugía traumática ya que finalmente Matilda no sentía dolor alguno. A pesar de que su extraño problema aumentaba y sus ojos no paraban de crecer, ella continuó su vida con normalidad y afortunadamente podía ver un poco de luz y movimiento.
CABRA ENANA
Tener una cabra como mascota, por más pequeña que sea no es nada usual, pero en la actualidad ya hay países, entre ellos Estados Unidos, que han elegido a esta adorable creación de la naturaleza como mascota. Muchos podrán sorprenderse al oír casos de familias que crían cabras enanas, pero su irresistible apariencia tierna y personalidad amigable ha logrado cautivar los corazones de varios. Convivir con una cabra enana no es de cualquiera, porque a diferencia del perro, que es un animal que ama a su dueño por naturaleza, con la cabra enana debes coincidir con su temperamento, hábitos, personalidad y necesidades para que de esa forma logres domesticar y formar un vínculo de mascota a amo. Si deseas obtener una cabra, deberás por lo menos tener de dos a tres porque si solo tienes una, puede ser infeliz. A pesar que hoy puede ser una mascota, eso no significa que la tendrás dentro de tu hogar como cualquier otro compañero común, sino que debes tener un patio bastante grande para simular que es como una granja, el cual es su lugar ideal.
COATÍES
Es conocido también como ‘coatimundi’. Su especie está estrechamente relacionada con los mapaches por tener mucha similitud en sus rasgos físicos. Habita en América del Sur, América Central y en el suroeste de América del Norte. En países como España ya se ha autorizado su crianza. Son animales que permanecen despiertos durante el día y su alimentación está conformada por invertebrados como las tarántulas, pero también se pueden alimentar de vertebrados como lagartos, roedores, huevos de aves, además de diversas frutas. Por lo que aquel que lo adquiera deberá tener en cuenta no solo su estricta dieta sino también un espacio donde pueda trepar. Son animales no domesticados y pueden tener un comportamiento fiero.
OSO HORMIGUERO
Este singular animal pertenece al ‘Cyclopedidae’, familia denominada solo para el oso hormiguero enano. Debido a su personalidad cariñosa y capacidad de inteligencia, estos llamativos mamíferos se han logrado adaptar a los humanos y ser fieles amigos y compañeros del hogar. Como todo animal exótico, con un hábitat determinado, los osos hormigueros pasan la mayor parte de su vida en árboles o cavando nidos de hormigas o termitas para alimentarse. Aquel que desee tener a este simpático amigo deberá tener un espacio bastante amplio junto a árboles y ramas al aire libre, para que el oso hormiguero se desplace a su manera natural. Su cabeza es extremadamente angosta y por serlo da la sensación de que sus ojos están a los costados. Su hocico es pequeño, pero en él se encuentra su pegajosa y alargada lengua que mueve rápidamente para alimentarse y llegar a consumir increíblemente hasta 35 mil hormigas por día.
FÉNEC
Es la raza más pequeña del zorro en el mundo y a pesar de ser adorable no es muy habitual poseer como mascota un fénec y menos al ser un animal que tiene como hábitat el desierto del Sahara en África, pero sorprendentemente en algunos países ya es permitida su crianza. El Fénec es la mezcla de un gato por su parecido tamaño y perro por la personalidad juguetona que lo caracteriza. Aquellos que decidan tener a este animal exótico como el engreído de la casa deberán adaptarse a su temperamento y ser igual de activos como ellos, de lo contrario se puede deprimir y ser distante con sus dueños. Sus largas y puntiagudas orejas y esa cola tan particular no le impiden ir de lado a lado y pasar parte de su día jugueteando y curioseando por la casa. Al ser animales enérgicos requieren de mucho tiempo socializando, pero eso sí, hay que tener cuidado porque al no ser animales domesticados, pueden presentar un temperamento no amigable. Es omnívoro y dentro de su dieta se encuentran: los insectos, roedores, plantas, frutas y reptiles. Son todos unos dormilones que pasan el mayor tiempo de su día durmiendo.
WÓMBATS
Los wómbats son oriundos de Australia y Tasmania. Son marsupiales herbívoros que viven en madrigueras que escavan con sus dientes y grandes garras parecidas a las de un roedor. Su cuerpo es robusto con patas cortas y puede llegar a medir hasta los 110 centímetros aproximadamente y pesar de 20 a 30 kilos. Estos curiosos animales, muy parecidos a unos rechonchos osos peludos se alimentan de raíces, hierbas y cortezas las cuales puede consumir gracias a sus filudos dientes. Tenerlo como mascota requerirá de espacios amplios con árboles, lugares donde poder cavar y permitirle una actividad nocturna. El wómbats no necesita que le des mucho cariño, a diferencia de otras mascotas domésticas, porque es un tipo de animal exótico solitario.
Estas fueron las 10 mascotas más raras del mundo, si al ver este post quisiste innovar adoptando uno de estos curiosos animales no olvides comentar y compartir. Hasta un próximo post de TOP MAX.