in ,

LAS 10 RAZAS DE GATOS MÁS GRANDES DEL MUNDO

Internet nos ha inundado con tiernos y graciosos videos de gatitos desde el inicio de los tiempos. Pequeños, medianos, grandes. ¡No importa el tamaño! Siempre nos han robado el corazón. ¡Espera! ¿Seguro que no importa el tamaño? Porque hoy en TopMax te presentamos…

MAINE COON

Y comenzamos esta lista con una de las razas más preferidas a lo largo y ancho del planeta: el magnífico Maine Coon, el Goliat de los gatos. Reconocer a este hermoso minino no solo será fácil por su gigantesco tamaño, sino también por su inconfundible y denso pelaje, siendo su larga y frondosa cola la protagonista de su vasta anatomía. Abrazarlos es un placer, pero a la vez toda una proeza, porque su enorme cuerpo puede llegar a medir normalmente hasta 70 centímetros de largo y pesar hasta 11 kilos. ¡Es una enorme bola de pelos! ¿No es adorable? Ahora, si de por sí esta raza ya es enorme por naturaleza, existen algunos ejemplares que les demuestran día a día a sus dueños el verdadero significado de la palabra “grande”. Uno de ellos es el imponente Ludo, un hermoso Maine Coon de color grisáceo con graciosas patas blancas que mide 118,33 centímetros. No por nada se encuentra actualmente en el Libro de los Récord Guinness como el gato más grande del mundo. ¿No es increíble? Este engreído de Reino Unido, es tan grande que, según su dueña Kelsey Gill, cuando de viajar se trata, ir con Ludo se convierte en toda una odisea porque no puede trasladarlo en una jaula normal como otros gatos, sino en una para perros. ¡Treeeeemendo! Como si esto fuera poco, también tenemos al impetuoso Omar, otro hermoso ejemplar de esta raza que ha venido con todas las ganas de arrebatarle el título a Ludo al medir nada más y nada menos que 120 centímetros de largo, y pesar 14 kilos. ¡Impresionante! Obviamente, un gato tan especial como Omar jamás se alimentaría a base de croquetas o comida enlatada. ¡Claro que no! Según su dueña, Stephy Hirst, a Omar solo se le apetece comer todos los días carne de canguro, alimento que encuentra fácilmente donde reside: Australia. ¡Sorprendente!

0 cm
De Largo

RAGDOLL

¿Te gustaría despertar todas las mañanas con un hermoso minino que le encante acurrucarse contigo? ¡No se diga más! Ragdoll es tu mascota ideal. Su nombre significa “muñeco de trapo” y fue bautizado así porque ni bien se echa en los brazos o en el regazo de su dueño, se siente tan relajado y mimado, que lo único que hará es desparramar toda su suave anatomía encima de su amo y se dormirá como si no existiera mañana. Incluso, podrías pensar que se ha desmayado. Se relaja tanto, que pareciera que es tan liviano como un muñeco de trapo. ¡Extremadamente ligero! O por lo menos eso parece, porque este pachoncito minino puede llegar a pesar hasta 9 kilos y ser tan largo hasta llegar a los 90 centímetros. ¡Lo que tiene de engreído, lo tiene de grande! Pero si bien nuestro súper esponjoso amigo tiene un tamaño monumental, eso no le quita para nada lo tierno y dócil que puede llegar a ser. Es tan cariñoso y fiel con su dueño que preferirá mil veces acurrucarse todo el día en la cama con él, que salir a pasear al aire libre. ¡Podría convertirse en tu mejor compañero para ver Netflix! Eso sí, debido a que le encanta comer y dormir, es probable que lo veas casi siempre un poquito gordito. ¡Bonitos y gorditos, muchachos! ¡Bonitos y gorditos!

 

 

0 cm
De Largo

BOBTAIL AMERICANO

Este gracioso minino puede llegar a medir hasta 70 centímetros y pesar entre 7 u 8 kilos. Su robusto y largo cuerpo tiene un suave pelaje corto y afelpado, llevándose todas las miradas su pequeña y particular cola. ¿No es adorable? El hermoso Bobtail americano se destaca por ser muy amoroso, cariñoso, dulce y muy inteligente. ¿No quieres uno?

0 cm
De Altura

SERVAL

Y llegamos a la parte más salvaje de esta lista. Te presentamos al majestuoso, al glorioso, al incomparable Serval, un esplendoroso y esbelto gato salvaje que viene desde el abrasador e incandescente clima del África. En su hábitat natural caza animales pequeños como los roedores o medianos como los pájaros, aunque también tiene la capacidad para cazar antílopes jóvenes sin ningún problema. Su esbelto cuerpo le brinda el soporte necesario para ser completamente ágil, convirtiéndose en un excelente corredor innato y un eficiente asesino. Es tan buen depredador, que su promedio de eficacia cazando es de un 50%, superando al 38% que logran los leopardos y el 30% de efectividad de caza de los leones.

A pesar de que es un felino que puede llegar a medir hasta un metro de largo (sin contar su cola) y pesar hasta casi 20 kilos, cientos de servales han sido cazados cruelmente por años para adquirir su piel, a tal punto que actualmente se encuentra en peligro de extinción. Ante ello, decenas de amantes de los animales en todo el mundo han deseado aventurarse y adoptar a servales jóvenes con el fin de evitar su caza y lograr domesticarlos, siendo a veces una tarea algo complicada pero no imposible. Los servales que se han adaptado a sus nuevas familias juegan como pequeños gatitos con sus dueños, libres de la caza y peligros a los que se enfrentaban antes. Eso sí, son extremadamente inteligentes y dejan muy en claro que la ferocidad siempre estará en su sangre al tratar de cazar, siempre que puedan, su propia comida. ¡Toda una fiera salvaje!

0 kg
De Peso

RAGAMUFFIN

¡Juegos! ¡Juegos! ¡Y más juegos! Eso es lo único en lo que piensa el tierno Ragamuffin, un hermoso minino que no madura como los otros gatos cuando cumple un año, sino cuando ya casi tiene 4 años en adelante. Será el consentido de la casa y el engreído de los niños porque amará jugar con ellos, eso sí, juegos en los que no sea necesario que utilice mucha agilidad, porque su robusto cuerpo no se lo permite. Y es que no solo es un poco esponjoso, sino que es realmente grande al medir casi 90 centímetros y llegar a pesar 14 kilos. Tiene tendencia a engordar al no realizar mucha actividad física porque detesta salir a la calle prefiriendo quedarse a sentir el calor de su hogar y jugar hasta cansarse para luego tumbarse en tu cama y acurrucarse contigo para que escuches su dulce ronroneo.

0 cm
De Largo

ASHERA

Si eres un verdadero seguidor de TopMax, recordarás al impetuoso Ashera, quien lideró el top de “los 10 gatos más caros del mundo”. Pero no solo es la raza felina más cotizada del planeta, sino también una de las más grandes. Y no podía ser de otra manera, porque no solo tiene el ADN de un gato doméstico, sino que se le duplicó su lado salvaje al tener también la sangre del serval africano y el leopardo asiático. ¡Simplemente fantástico!

Por esta y mil y un razones más, el Ashera no podría ser considerado como un gato convencional, porque esa delirante manipulación en su ADN ha hecho que sea tan grande y pesado como un serval al medir entre 60 a 100 centímetros, y tener el nada despreciable peso de 15 kilos como máximo. Pero que su enorme tamaño no te asuste, que, si bien tiene su lado salvaje, puede ser más tierno que cualquier otro gato.

0 cm
De Largo

SIBERIANO

¿Querías ver a un gato realmente poderoso? Este es tu día de suerte, porque te presentaremos nada más y nada menos al majestuoso Siberiano, una magnífica raza felina rusa que ha llegado para conquistar tu corazón. A pesar de contar con un aspecto muy imponente, y tal vez algo intimidante al medir entre 60 a 80 centímetros de largo y pesar hasta 9 kilos, es uno de los gatos más fieles y cariñosos de esta lista. Su pelaje perfectamente suave y denso es una muestra de que esta raza no solo es hermosa, sino también muy resistente, al valerse de esta para poder soportar terribles temperaturas como 30°C bajo cero. ¡Todo un gato alfa!

0 cm
De Largo

CHAUSIE

No por nada el famoso poeta francés Victor Hugo dijo: “Dios hizo al gato para ofrecer al hombre el placer de acariciar un tigre”. Y no hay felino con aspecto más salvaje que el Chausie, raza creada del cruce de un gato salvaje llamado Felis Chaus y un gato doméstico. Al ser un felino grande que pesa entre 15 y 20 kilos, necesita espacio y ejercicio regular para estar sano y con buen carácter.

0 Kg
De Peso

BOSQUE DE NORUEGA

Con un perfecto y sedoso pelaje producto de la adaptación a su antiguo entorno natural (los fríos bosques nórdicos), el gato Bosque de Noruega podría convertirse en tu mejor compañía. Este enorme peludo que pesa hasta 9 kilos y puede llegar a medir desde 80 centímetros a más, es muy sociable y juguetón.

0 cm
De Largo

SAVANNAH

De personalidad súper activa e intrépida, el enigmático Savannah no es solo uno de los gatos más caros del mundo, sino también uno de los más grandes al medir hasta casi 90 centímetros y pesar 23 kilos como máximo. Este minino producto del cruce entre un gato doméstico y un serval africano, adora pasar tiempo jugando con su dueño y seguirlo a todas partes. ¡Quiere tenerlo todo el día a su lado!

0 cm
De Largo

Si te consideras un verdadero catlover y te gustó esta lista, no te olvides de comentar y compartir este post. ¡Hasta la próxima!

Comparte este post con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      LAS 10 RAZAS DE GATOS MÁS PEQUEÑAS DEL MUNDO

      LAS 10 MASCOTAS MÁS RARAS DEL MUNDO