in ,

LAS 10 SERPIENTES MÁS VENENOSAS DEL MUNDO

Las puedes encontrar en desiertos, bosques y mares. Algunas capaces de matar hasta cien personas con el poder de una sola mordedura.

#10 SERPIENTE DE CASCABEL

Esta serpiente venenosa vive en países desde Estados Unidos hasta Argentina. Conocida por el particular sonido de cascabel que emite con su cola y que logra escucharse hasta 20 metros de distancia. Si bien las serpientes más jóvenes de esta especie no producen un sonido tan intenso, son las más venenosas de su clase. Debido a que el veneno de esta serpiente está compuesto por hemotoxinas capaces de destruir los tejidos hasta provocar necrosis y parálisis severa. En un escenario más pesimista, si el veneno consigue alcanzar el sistema circulatorio causaría la muerte instantánea de una persona. Sin embargo, aunque la serpiente cascabel no suele atacar a los humanos, es preferible evitar cualquier acercamiento y en caso de ser mordido, buscar ayuda rápidamente, ya que el antídoto ha logrado disminuir a un 4% las pérdidas humanas.

#9 VÍBORA DE LA MUERTE

Es una de las serpientes más peligrosas del país de Australia, con un veneno letal de efecto neurotóxico, que ocasiona parálisis inmediata y al lapso de 6 horas la muerte por paro respiratorio. Y es que el veneno de esta víbora tiene entre 40 y 100 mg (0.6 y 1.5 granos), suficiente para matar hasta tres personas de una sola picadura. Y aunque esta serpiente tiene unos atractivos colores no se deje engañar se ha ganado su nombre de víbora de la muerte a pulso por tener en su haber muchísimas víctimas. Conocida también por poseer un ataque sumamente rápido de solo 0.13 segundos entre cada picadura es un animal altamente letal del cual sería casi imposible escapar.

#8 COBRA FILIPINA

Gracias a su habilidad y precisión para lanzar su veneno a un objetivo de hasta 3 metros (9,8 pies) de distancia la cobra filipina es llamada “cobra escupe veneno”. Poseedora de una puntería asombrosa, esta cobra se distingue por la forma triangular de su cabeza y por como levanta su cuerpo sobre si misma al sentirse atacada. La cobra filipina cuenta con un veneno sumamente dañino capaz de asesinar a su víctima en un lapso de solo 30 minutos. Esta serpiente tiene la sustancia más tóxica y destructiva entre todas las de su especie, su veneno contiene entre 90 y 100 mg (1.3 y 1.5 granos) en una sola mordedura. Aunque en la actualidad el antídoto contra el el veneno de la cobra filipina ha disminuido considerablemente el índice de muertes. Aún existen ciertas tradiciones como “los encantadores de serpientes” que son personas nativas de esa localidad que se arriesgan capturando a esta especie para intentar domarla y ofrecer un espectáculo con la cobra filipina.

#7 SERPIENTE TIGRE

Esta serpiente proveniente también de Australia tiene uno de los venenos más mortales compuesto de neurotoxinas y miotoxinas que inmoviliza y obstruye las venas de su víctima inmediatamente, provocando su muerte en un lapso de 30 minutos. Los síntomas de su picadora causan, dolor localizado, escalofríos, sudoración extrema y dificultad para respirar. Se conoce que esta serpiente al sentirse amenazada o antes de atacar da golpes fuertes al suelo y emite un siseo ruidoso. Además, la serpiente tigre obtiene una postura similar a la de una cobra, pero con la cabeza menos levantada momentos antes de atacar. Otra particularidad de esta especie es que 1 de cada 6 ejemplares adultos tiene colmillos sumamente largos que sobresalen a través de su mandíbula inferior, algo así como los vampiros.  Aunque son potencialmente mortíferas y han atacado a muchas personas en los últimos años, la tasa de mortalidad se ha visto reducida debido a la inmediata aplicación del antídoto.

#6 MAMBA NEGRA

Temida por la inmensa cantidad de veneno que inyecta en una mordedura esta serpiente desafía a otras inoculando en sus víctimas hasta 400 mg (6 granos) de veneno, suficiente como para acabar con la vida de hasta 25 personas, convirtiendo a esta especie en la más venenosa del continente africano. Además de su potente veneno, la mamba negra es considerada como la serpiente más rápida del mundo, ya que alcanza una velocidad impresionante de 16 a 20 km/h, así que escapar corriendo de ella no suena a una tan buena idea. Incluso esta letal serpiente es capaz de lanzar hasta doce mordidas en un solo ataque y en comparación de otras su veneno provocaría la muerte en 20 minutos. Lamentablemente en África el antídoto para la mamba negra aún no es distribuido por todas las zonas rurales.

#5 SERPIENTE TAIPÁN

Es la serpiente más larga y venenosa de toda Australia, la taipán de la costa mantiene un récord de 3 metros de largo. Además de poseer un veneno altamente neurotóxico, la particularidad de su picadura es que la herida de la mordida nunca deja de sangrar, lo que hace aún más rápida la muerte de la víctima. Solo una gota de su intenso veneno causaría el deceso de 10 personas adultas y su mordedura sería suficiente para matar a 50 000 ratones. La mortífera serpiente taipán es conocida también por tener un veneno hasta 400 veces más potente que el cascabel y 50 veces más perjudicial que el de la cobra. Provocando de manera agónica la muerte de una persona en tan solo 30 minutos.  Por todas estas características la serpiente taipán es una especie altamente peligrosa y además se conoce que los casos de mordedura han ocasionado hasta un 80 % de probabilidad de muerte.

#4 KRAIT AZUL

Que su llamativo color azul no te distraiga ya que la serpiente krait es de lejos la más mortal de su especie. Las puedes encontrar en todo el sudeste de Asia e Indonesia, el 50 % de sus picaduras son letales inclusive aplicando un antídoto. Consideradas caníbales por cazar y matar a otras serpientes hasta a otras de su misma especie. La krait azul es un espécimen totalmente nocturno y resulta más agresivo en la oscuridad donde aprovecha para cazar. Suele introducirse en carpas, bolsas de dormir y botas por las noches para sorprender a sus víctimas. Se conoce que su veneno es una neurotoxina 16 veces más fuerte que el de una cobra, que ataca velozmente a su víctima produciendo calambres, temblores, espasmos y finalmente parálisis que lleva al fallecimiento a las pocas horas.

#3 SERPIENTE MARRÓN ORIENTAL

Debido a su mortífero veneno se ha llevado la mayor cantidad de vidas en Australia, y una dosis de su mordida puede causar la fatídica muerte de 100 personas y de hasta 250.000 ratones, pero tranquilo no entrés pánico.  Porque la serpiente marrón oriental tiene unos movimientos extremadamente rápidos y agresivos, por lo tanto, es mejor mantener la calma si te encuentras con una de ellas. Como lo hizo una madre familia al encontrar a esta escurridiza serpiente dentro de su casa, en los juguetes lego de su pequeño hijo, noticia que apareció en los periódicos locales de Australia y tuvo un fin afortunadamente favorable para esta familia.

#2 SERPIENTE MARINA DE BELCHER

Con un veneno de hasta 100 veces más fuerte que el de las terrestres, la serpiente marina de belcher se convierte en la más de venenosa de todos los océanos. Forma parte de la especie Elapidae y su nombre científico es Hydropsis Belcheri. Aunque no suele atacar a las personas y así lo hiciera no suelta todo su veneno en una solo mordida, sin embargo, solo bastaría una pequeña dosis de su veneno para dar muerte hasta a un centenar de humanos.  Esta especie desciende de las serpientes terrestres de Australia y a lo largo de los años ha evolucionado hasta convertirse completamente en acuáticas. Se diferencia de las terrestres por la parte final de su cola que tiene semejanza a la de un pez. Además, al ser animales de sangre fría, buscan sobrevivir en aguas calientes y cerca al sol por lo que no suelen descender más de 100 metros (328 pies) de profundidad. Acostumbran alimentarse de peces pequeños y mariscos de su hábitat, si bien logran mantenerse hasta 7 o 8 horas bajo el agua después salen al exterior para respirar en algunos casos se ha encontrado a la serpiente marina de Belcher en la costa de alguna playa. El color de su cuerpo fuera del agua puede ser de un amarillo pálido y por lo general se han reportado más casos de ataques a pescadores de redes de la zona, aunque afortunadamente solo un 25 % ha sido envenenado.

#1 TAIPÁN DEL INTERIOR

Y el puesto número 1 de este top le pertenece al país australiano, tierra de las serpientes más peligrosas del mundo, donde la taipán del interior se lleva el título de la más venenosa de todas las de su especie. Su nombre científico es Oxyuranus microlepidotus y pertenece a la familia de los elápidos. Esta serpiente cuenta con un veneno feroz de efecto neurotóxico y de gran citotoxicidad que ocasiona inflamación y necrosis en la zona de la mordida como las víboras. Tal es el poder de su veneno que una mordedura puede matar a un caballo en tan solo cinco minutos. Además, la taipán del interior podría con una dosis de su veneno provocar la muerte de hasta un centenar de personas. Una cifra realmente increíble. También su devastador veneno es superior 50 veces más al de una cobra. Otra de las particularidades de esta serpiente es que cambia de color según la estación del año variando entre tonos rojizos y dorados, con esta habilidad logra camuflarse para esconderse de sus agresores y cazar. Paradójicamente y para beneficio de todas las personas, a pesar de ser la serpiente más venenosa del mundo, la taipán del interior provoca entre una o dos muertes al año ya que no es una serpiente agresiva que suela atacar humanos.

Pero si no eres un experto cazador de serpientes venenosas, oficio que no te recomendamos aléjate lo más que puedas de ellas. Si te gustó el post comenta y comparte.

¡Hasta la próxima!

Comparte este post con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      LAS AVES MÁS RARAS DEL MUNDO