in

LOS 10 ANIMALES MÁS RÁPIDOS DEL MUNDO

Sabemos que el reino animal está dotado de maravillosas especies que cada día adornan todos los ecosistemas del planeta. Pero hay animales que pueden sorprender a más de uno al tener asombrosas velocidades.

#10 UAPITÍ

Es uno de los ciervos más grandes del mundo y también uno de los animales más rápidos al desplazarse cerca de 72 kilómetros por hora. Habita en América del Norte, Asia Central y oriental. Puede medir un total de 3 metros con su gran cornamenta y pesar hasta 450 kilogramos. Tiene como una característica propia la caída de sus cuernos en el mes de marzo y en mayo vuelven a crecer. Es un animal muy atractivo para la caza por su piel y su carne baja en grasa y alta en proteínas. A pesar de que puedan parecer peligroso es totalmente pasivo y si un animal que no pertenece a su rebaño rodea su territorio, huirá. Su alimentación depende de la estación, pero principalmente come hierbas nativas durante todo el año.

0 km/h
Velocidad

#9 LIEBRE MARRÓN

¿Quién dice que el tamaño influye para ser rápido? A ver… ¿quién levanta la mano? Este tímido y orejudo amigo es uno de los más pequeños de este top como también el más rápido, seguro por este motivo lo tuvieron muy en cuenta cuando crearon la famosísima fábula “La Liebre y la Tortuga”. Su apariencia es muy parecida a un conejo, pero ¡hey! que no te confunda porque lo diferencia su cuerpo que mide cerca de 60 centímetros de largo junto a sus esbeltas y poderosas patas que le permiten desplazarse a una increíble velocidad de 77 kilómetros por hora aproximadamente. Su rapidez la ponen en acción para huir del peligro o para evitar ser devoradas por un hambriento zorro, quien es su principal depredador. Son magníficas camuflándose agachándose y bajando sus prolongadas orejas manteniéndose como estatuas y atentas con sus redondos y penetrantes ojos. Si son descubiertas no dudarán en correr como lo saben hacer. Atrápala si te atreves.

0 km/h
Velocidad

#8 ÑU NEGRO

A pesar de su pesado cuerpo de casi 250 kilos, su largo de más de 2 metros y su altura de aproximadamente un metro 50, el ñu negro no tiene ningún reparo en desplazarse cerca de 80 kilómetros por hora, porque al parecer domina muy bien su macizo cuerpo cuando se trata de correr. Habita en la sabana africana al este y sur de África y en su mayoría se les ve en grandes manadas. Su apariencia es amenazante al tener dos cuernos grandes curvados y puntiagudos y su rostro barbudo con una melena larga e imponente que, estamos seguros que pondrá en aprietos a más de uno, ¡cuidado! te puede atrapar.

0 km/h
Velocidad

#7 TIGRE SIBERIANO

Y te presentamos al gran tigre siberiano que con su aspecto fiero con una mezcla esplendorosa de firmeza se hace respetar por todos los animales que lo rodean al ser la especie más grande de todas. Pero esto no es lo único que lo convierte en un mesurado tigre, porque también puede desplazarse aproximadamente 90 kilómetros por hora. Su hábitat se sitúa dentro de la región rusa de Amur y en una parte pequeña de China. Su zona era más extendida, pero actualmente se encuentran en las zonas montañosas altas ya que los de la zona baja fueron cazados por los seres humanos por su piel y huesos que son vendidos en el mercado negro asiático y que han dado como consecuencia que la especie esté en peligro de extinción. Su elástico cuerpo puede tener una medida de más de 2 metros de largo con un peso que puede llegar a los 320 kilos. Aún con tremendo tamaño y peso no te alarmes porque afortunadamente el tigre siberiano prefiere estar lejos de los seres humanos.

0 km/h
Velocidad

#6 COLIBRÍ

Con una belleza que enternece, el colibrí es uno de los pájaros más rápidos del mundo al tener una velocidad de desplazamiento que aproxima los 100 kilómetros por hora. Es una de las aves más minúsculas con una medida de hasta 25 centímetros junto a su pequeña colita de apenas 5,5 centímetros. Sus delicadas alas, que atraen la atención de todo ser humano, se pueden batir fabulosamente 75 veces por segundo cuando va hacia delante y es tan rápido que el ojo humano no lo puede detectar… ¡increíble! Esta destreza también la emplean para su vuelo de cortejo, que mientras aletea forma una parábola plegando sus alitas sobres sus costados, y así atraer a la hembra colibrí con su meneo ¡Todos unos picaflores! Los puedes encontrar en la parte norte de Alaska y en la parte norte y centro de Sudamérica. Como también en partes subtropicales de Chile, Argentina y Uruguay. ¿no son hermosas?

0 km/h
Velocidad

#5 PEZ VELA

Si hablamos de rapidez en el mundo acuático, definitivamente el pez vela es uno de los que se lleva el trofeo ganador al tener una atroz velocidad de cerca de 109 kilómetros por hora. Habita en las zonas cálidas de los océanos del mundo y posee un reluciente color azul grisáceo. Gracias a su aleta dorsal eréctil puede nadar de tal manera en especial cuando está en busca de sus presas como los peces de todos los tamaños y calamares. Puede llegar a medir 3 metros de largo y pesar más de 100 kilos, lo que lo convierte además en uno de los peces más grandes del mar.  Su característico pico es más largo que el del famoso pez espada y quienes quieran pescarlo tendrán que usar métodos de pesca deportiva como el trolling porque tiene grandes habilidades acrobáticas y su pesca no es nada sencilla.

0 km/h
Velocidad

#4 EL GUEPARDO

El guepardo es el animal terrestre más veloz del mundo al tener un corazón que bombardea su sangre con más fuerza hacia su cuerpo y unas poderosas garras que le permiten desplazarse a una increíble velocidad de hasta 115 kilómetros por hora, soportando este ritmo hasta 500 metros ¡increíble! Su gran velocidad la pone en acción para atrapar a sus presas que principalmente son las gacelas de Thomson, quienes corren a 80 kilómetros por hora y son uno de los animales más rápidos. Su largo cuerpo que puede llegar a medir hasta los 80 centímetros no es un impedimento para camuflarse de su alimento entre la vegetación seca y alta  ya que posee una impresionante piel moteada.  La mayor parte de estos bellos felinos se encuentra en el este y el sudoeste de África y al tener un temperamento dócil, existen guepardos que han sido adaptados a la vida doméstica.

0 km/h
Velocidad

#3 TIBURÓN MAKO

Si creías que el pez vela era el único rey de la rapidez en el océano, estas muy equivocado porque a continuación te presentamos al vertiginoso tiburón mako que con sus 124 kilómetros por hora se convierte en el animal marino más rápido del mar. Este tiburón puede medir hasta los 4 metros de largo, pesar más de 700 kilos y habita en los océanos Atlántico, Pacífico, Índico, Mar Mediterráneo y Mar Rojo. Es también conocido como “marrajo” y está dotado de dos potentes aletas  que hacen posible que vaya a gran velocidad a devorar a todo tipo de peces  y ha sido denominado como “devorador de hombres” ya que se han registrado casos de personas atacadas por esta ferocidad marina en alta mar.   Entre todos los tiburones el marrajo es el que tiene mayor inteligencia para cazar a sus presas como también el cerebro más grande que va en proporción con su robusto cuerpo.

0 km/h
Velocidad

#2 VENCEJO REAL

El vencejo real mide aproximadamente 23 centímetros de largo desde el pico a su pequeña cola y tiene un estupendo desplazamiento de cerca de 220 kilómetros por hora. Sus grandes alas que pueden llegar a medir ambas hasta 57 centímetros aproximadamente cuando está en los aires, le permiten tremenda velocidad que emplea con mayor fuerza para alimentarse de insectos. Es imposible no reconocer a esta tierna ave porque tiene como una de sus principales características su pecho y vientre blanco que lo diferencia de los demás vencejos. Pasan la mayor parte de su vida volando, pero también pueden descansar en acantilados y muros cada cierto tiempo y su vuelo es tan formidable que pueden pasar sin problema 6 meses volando sin parar. Son magníficas.

0 km/h
Velocidad

#1 HALCÓN PEREGRINO

Y llegamos al puesto número 1 para presentarte al fantástico halcón peregrino que con su cerca de 320 kilómetros por hora se convierte en el animal más veloz del mundo.  Su tamaño es parecido al de un cuervo, llegando a medir hasta los 58 centímetros de largo y con sus alas completamente abiertas puede llegar a los 120 centímetros aproximadamente. Su apariencia es muy llamativa al tener un plumaje esplendoroso de color negro azulado y un pecho blanquecino con rayas marrones.  Al adaptarse a cualquier tipo de clima, excepto a la humedad, el halcón peregrino se encuentra en diferentes partes del mundo en zonas abiertas, pero en especial ama estar en montañas o en la costa. Su alimentación es basada en aves de otras especies como palomas, gaviotas, pájaros, hasta patos.

0 km/h
Velocidad

Si te gustó este top lleno de velocidad no olvides comentar y compartir este top. ¡Hasta la próxima!

Comparte este post con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      TOP 10 LOS COCODRILOS MÁS GRANDES DEL MUNDO

      LAS MASCOTAS MÁS ADORABLES