in ,

TOP 10 PERROS MÁS CARIÑOSOS DEL MUNDO

Adoptar un perro no es tarea fácil, sobre todo cuando tienes una gran variedad de razas con diferentes características de dónde escoger. Pero, ¿quién no busca una mascota cariñosa? A continuación, te presentamos a los 10 perros más cariñosos del mundo.

#10 YORKSHIRE TERRIER

Conocido como uno de los perros más pequeños del mundo, el Yorkshire Terrier puede llegar a medir entre 19 y 22cm. y pesar hasta  3 kg.

Esta adorable raza se caracteriza por ser alegre, vivaz, inteligente, protectora y cariñosa. Se adecúa a todo tipo de familia y le gusta estar siempre junto a ella para jugar, que lo acaricien o cualquier actividad que tenga que ver con sus dueños, además no suelta mucho pelo por lo que es ideal para personas con alergias. Sin embargo, es necesario educarlo bien ya que tiene un comportamiento de vigilancia y puede coger el hábito de ladrar demasiado (lo que puede llegar a ser desesperante, tanto para ti como para tus vecinos).

#9 BULLDOG INGLÉS

Esta raza es tranquila y afectuosa, le gusta tener mucho contacto con sus dueños y crea vínculos muy fuertes con ellos por lo que es necesario tener mucho tiempo para darle la atención que necesita. Este perrito puede llegar a vivir de 8 a 10 años, pesar hasta 25 kg. y medir entre 31 y 40 cm.

Es perfecto para todo tipo de persona, se lleva bien tanto con los niños, pues son mascotas muy pacientes, como con las personas mayores, ya que suele tener un ritmo de paseo algo lento y no necesita largas caminatas ni excesivo ejercicio físico. También tiene buena relación con otros animales por lo que no habrá problema si ya tienes mascotas.

Si bien el Bulldog Inglés es súper cariñoso y no dudará en demostrarte su gran amor cada vez que tenga la oportunidad, puede llegar a ser muy posesivo y es necesario educarlo bien desde cachorro para que no tome esta actitud.

#8 DACHSHUND

Este perro es fácilmente reconocible por su cuerpo alargado, pequeño y patas cortitas. Originalmente fueron criados para cazar animales pequeños como conejos o zorros. Pero en estos tiempos es conocido como una de las razas más cariñosas. Puede llegar a vivir de 15 a 16 años y pesar hasta 14.5 kilos,

El dachshund se caracteriza por ser alegre, divertido y muy juguetón, en este aspecto no hay nada que lo pueda parar ya que, si tiene ganas de correr y hacer de las suyas, no podrás evitarlo. Se adapta a cualquier familia, pero tiene una personalidad fuerte y testaruda por lo que necesita dueños enérgicos y estrictos. También tienen que ser acostumbrados a socializar para que no tomen una actitud asustadiza en el futuro.

Sin duda el gran cariño y amor que este amigo de cuatro patas ter dará será inigualable, siempre irá detrás de ti reclamando cariño y atención, pero si no es bien educado pueden llegar a ser muy celosos.

#7 PASTOR ALEMÁN

Este perro es muy usado en las fuerzas policiales por su obediencia y fácil adiestramiento, pero estas no son sus únicas cualidades, también es inteligente, valiente, fiel y muy cariñoso. El Pastor Alemán tiene un tiempo de vida de 9 a 13 años, pesa hasta 88 libras (40kg.) y puede medir de 21 a 26 pulgadas (55 a 65 cm)

Le encanta estar cerca de su dueño y hará cualquier cosa por él, desde ofrecerle su amor incondicional hasta protegerlo de toda amenaza. Pero para esto es necesario educarlo bien y socializarlo desde cachorro para que sea una mascota educada, que se lleve bien con todos, incluso con niños. Suele ser algo desconfiado con los extraños, pero nunca llega a ser agresivo a menos que note alguna actitud de ataque.

También es usado como perro guía, de salvamento y puede ser un excelente guardián para los niños o incluso para tu casa.

#6 BICHÓN MALTÉS

A pesar de su pequeño tamaño este perro es muy enérgicos, se caracteriza por ser un cachorro toda la vida ya que siempre les gustará jugar, sobre todo si hay niños en la casa. Se adapta fácilmente a cualquier tipo de familia y ambiente, incluso departamentos en la ciudad. Este perro puede vivir hasta 15 años, mide entre 20 y 25 cm y pesa hasta 4 kg.

El Bichón Maltés es activo, alegre y cariñoso, pero a veces es algo nervioso. Le gusta estar en compañía de personas y otros animales, incluso gatos. Una vez que se adapta a una familia nunca se separa de ella, también es muy probable que elija a una persona de la casa y la siga a todos lados, pero lo bueno es que es equilibrado ya que tampoco le gusta acaparar la atención.

A pesar de ser un perro consentido tiene gran capacidad para aprender y seguir órdenes, si es que ha sido bien educado. Además, no necesita mucho ejercicio y será suficiente con sacarlo una vez al día, pero sí es necesario que pase tiempo de juego con sus dueños.

#5 PUG

Si bien muchos perros del tamaño pequeño suelen ser algo agresivos y tienden a fastidiarse por cualquier cosa, el Pug es un caso totalmente diferente, pues se caracteriza por ser tranquilo, cariñoso, atento y es una buena compañía tanto para adultos como para niños, porque también son juguetones. Puede llegar a vivir de 12 a 15 años, medir de 25 a 30 cm y pesar hasta 10.5 kg.

Le encanta salir con su dueño a pasear, comprar e incluso viajar, pero es importante darle tiempo y atención, además de no cambiarlo de familia, pues tienden a desarrollar problemas de ansiedad si son separados de sus dueños.

Con este pequeño siempre tendrás amor y mucha diversión pues son muy traviesos y siempre encontrarán la forma de hacer de la suyas.

#4 TERRANOVA

Este perro tiene un gran carácter, es fiable, leal, inteligente, siempre lleno de energía y sobre todo cariñoso, sin duda una mascota perfecta para la familia.

Se caracteriza por tener un espeso pelaje negro, puede vivir de 8 a 10 años, pesar de 55 a 70 kg y medir hasta 74 cm.

Llega a formar lazos tan fuertes con su dueño y es tan apegado a él que lo peor que podría pasarle es que lo abandonen, por eso es importante tener en cuenta si es que piensas adoptarlo que este es un perro de por vida. Tampoco se adaptan fácilmente a otros entornos a los que no esté acostumbrado.

Siempre buscará la forma de complacer a su dueño o familia y puede llegar a ser súper creativo cuando quiere hacerlos sentir mejor o divertirse junto a ellos. Además, puede convivir bien con otras mascotas y tiene mucha paciencia

#3 BOXER

Este es un perro de raza grande que tal vez pueda llegar a asustar un poco por su aspecto, pero no te imaginas lo cariñoso y juguetón que puede llegar a ser. Tiene de 10 a 12 años de vida, pueden llegar a medir 26 pulgadas (65 cm) de altura y a pesar entre 44 y 66 libras (20 y 30 Kg.)

Es poseedor de una gran energía, por lo que puede pasar horas al aire libre jugando con sus dueños e incluso con otros perros. No necesita de muchos cuidados, unas horas de ejercicio y correcta alimentación serán suficientes para mantenerlo fuerte y sano. Es por esto que es ideal para las personas activas que gustan del deporte y el aire libre.

Suele ser algo inquieto, por eso se debe tener mano firme con él, es necesario educarlo bien pues algunos pueden aprender a dominar a sus dueños.

Es un perro fiel al que le encanta ser acariciado y mimado por sus dueños, que le pongan atención y traten con respeto. Es muy apegado a las personas que lo cuidan y son desconfiados con los extraños, es por esto que se le debe enseñar a socializar desde que es un cachorro.

#2 CHIHUAHUA

No dejes que su tamaño te engañe, estos perros son dueños de una gran personalidad, son atrevidos, tiernos, inteligentes y muy cariñosos. Este perro que se popularizó porque era la mascota favorita que muchas famosas llevaban en el bolso se caracteriza por sus ojos grandes, su pelo corto y su pequeño tamaño. Pueden vivir de 12 a 20 años, no pesan más de 3kg. y pueden llegar a medir hasta 23 cm.

Para estos perros no hay nada mejor que estar con sus dueños y demostrarles todo su amor y cariño, si estás pensando en adoptar alguno, ten en cuenta que siempre te seguirá a todas partes y estará muy atento a lo que tu hagas.

Son protectores por naturaleza, por lo que, a pesar de su tamaño siempre buscará defenderte y cuidar su hogar, pero en ocasiones pueden llegar a ser muy posesivos y si se les mima demasiado se puede volver frágil, terco y muy nervioso.

#1 LABRADOR

Y en el puesto número uno tenemos como el perro más cariñoso ¡al Labrador!, es además leal, obediente, social e inteligente. Puede llegar a vivir entre 10 y 12 años, pesar de 25 a 36 Kg. Y medir de 55 a 62 cm.

Es un perro familiar, siempre hará lo posible por complacerte e incluso se muestra abierto frente a desconocidos. Siempre muestran entusiasmo y son algo hiperactivos, pero si están bien educados no habrá mayor problema.

Además de todo esto, son perros receptivos por lo que, si estás triste o molesto, lo notará y hará lo que pueda para hacerte sentir mejor, no dejará de seguirte hasta lograrlo.

Debido a su gran carácter también es usado en terapias, como perro lazarillo, en misiones de rescate y en el cuerpo de policías (para la detección de armas y estupefacientes), pues es fácil de adiestrar y educar.

¿Qué te pareció este TOP? ¿Cuál de éstos adorables perritos te parece más cariñoso? No olvides dejarnos tu respuesta en los comentarios y compartir este post.

Hasta la próxima.

Comparte este post con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      10 RAZAS DE PERROS MÁS MUSCULOSAS DEL MUNDO

      TOP 10 ANIMALES QUE TE CAUSARÁN ESCALOFRÍOS