Algunos destacan en competencias de fuerza como grandes guardianes, y, otros, apoyando a la policía. Sin lugar a dudas se ubican entre los más fuertes y poderosos del mundo canino. Sus músculos son señal de su vitalidad llevándose todas las miradas por donde caminen. A continuación, te presentamos una lista de las 10 razas de perros más musculosas.
CANE CORSO
El Cane Corso o Mastín italiano, es robusto, musculoso, fuerte y con unas extremidades potentes. Este ejemplar de talla grande alcanza hasta las 27 pulgadas (70 cm) a la cruz, y su cuerpo llega a pesar hasta 216 libras (98 kilos), tiene un pecho ancho, profundo y largo. El sentido de defensa lo traen en sus venas, debido a que desde sus orígenes eran los cuidadores de las propiedades ganaderas y del ganado. Esta raza de perros, aunque es muy dominante, respeta a un propietario que es seguro y consistente. Por eso necesitan ser socializados y tener un entrenamiento profesional, requiriendo un espacio amplio para distinguirse a sus anchas. Este elegante dogo es también una de las razas de perros grandes con mayor inteligencia que se conocen, poseedor de un carácter equilibrado por naturaleza, este gigantón está preparado para ser un experto vigilante.
ROTTWEILER
El popular Rottweiler conocido por encarnar al “perro del diablo” en la película de terror “La Profecía” es un can fuerte y sumamente robusto. A pesar del estigma que se le tiene, esta raza debidamente entrenada es un compañero cariñoso y muy obediente. Se le incorporó como perro policía por sus aptitudes de guardia y defensa. Este canino de origen alemán alcanza hasta 27 pulgadas (70 cm) y cuenta con un peso máximo de 132 libras (60 kilos) debido a su gran tamaño y su cuerpo poderoso es capaz de superar las pruebas de trabajo más difíciles. Pueden llegar a ser una bomba de energía por lo que es recomendable el ejercicio diario. Entre sus actividades preferidas están las carreras y la natación. Así que no olvides de llevar a tu “rottie” por un buen chapuzón a la piscina.
BULLY AMERICANO
El Bully Americano tiene un aspecto imponente, un cuello robusto y un pecho ancho. Este can tiene una fuerza física superior a otras razas debido a la herencia genética de sus predecesores. Aunque no es muy alto con tan solo 19 pulgadas (50 cm) su contextura resulta intimidante. No obstante, es de carácter amigable, seguro de sí mismo, relajado y confiado. Es decir, es un perro seguro y valiente, pero no es agresivo. Pueden pesar entre 77 y 88 libras (35 y 40 kilos) lo cual es mucho debido a su tamaño y hay que cuidar estrictamente su alimentación. No importa el color de sus ojos, nariz o pelo. Todos son aceptados, aunque el más común es el azulado con una mancha blanca en el pecho. Por otra parte, esta raza de “bullys” son animales muy limpios, si son correctamente educados desde pequeños aprenden enseguida a realizar sus necesidades en el exterior. Con un adiestramiento positivo, el bully americano puede llegar a ser un gran perro de compañía, quien lo diría con ese aspecto de chico rudo.
STAFFORDSHIRE BULL TERRIER
Popularmente conocido como “staffy”, esta una raza de perro de tamaño medio, pelo corto y muy musculosa. Deriva de los extintos bull y terrier británicos que eran empleados para pelear con toros. Los músculos masticadores de este can están muy desarrollados siendo evidente en sus abultadas mejillas. Su cuerpo marcado alcanza un peso de 55 libras (25 kilos) y una altura de hasta 17 pulgadas (45 cm) a la cruz. Reconocido por todas las sociedades caninas de todo el mundo, este ejemplar participa en concursos de agilidad y obediencia competitiva. Es un perro amigable que encaja perfectamente con familias activas, con un debido adiestramiento positivo esta raza llega a ser muy sociable. Apodado el “perro niñero”, el Staffordshire Bull Terrier es apreciado por su paciencia y amor por los niños, aunque resaltamos que ningún perro debe ser dejado solo con niños pequeños. Este can es ideal para personas que entienden de su naturaleza sensible y que poseen de tiempo para dar un liderazgo paciente y firme, el Stafford es un buen compañero.
PITBULL TERRIER AMERICANO
El pitbull terrier americano considerado en la actualidad como una raza potencialmente peligrosa y confundida muchas veces por su aspecto físico con el Staffordshire bull terrier. Esta raza de pit bull no tiene un comportamiento determinado, su adiestramiento adecuado influirá en su temperamento positivo y sociable. Considerado de tamaño mediano, el macho alcanza hasta 21 pulgadas (55 cm) a la cruz y pesan hasta 99 libras (45 kilos). El Pit bull Terrier Americano es un perro atlético y adaptable, tiene una gran resistencia ante el dolor y la fatiga, además es muy perseverante. La mordida del pit bull es sumamente poderosa, lo que originó diferentes mitos como que es incapaz de soltar la presa porque sus quijadas se traban de alguna manera. Otro mito es que se le atribuye a la mordida una presión de 1600 libras por pulgada cuadrada. Su cuerpo no es excesivamente voluminoso, pero presenta unos músculos bien marcados, que lo hacen ágil y dinámico. Aunque hoy en día el pit bull es considerado una raza agresiva son los dueños los que tienen mayor responsabilidad del carácter de estos canes.
DOGO DE BURDEOS
El Dogo de Burdeos es de origen francés y pertenece a la familia de los mastines. Este musculoso es un excelente perro guardián, función que ha desempeñado durante siglos, por lo cual es un perro alerta y valiente, pero no es agresivo. Según la Federación Cinológica Internacional este can es considerado grande con una altura de hasta 27 pulgadas (70 cm) a la cruz, se dice que entre todos los dogos este can tiene la cabeza más grande en proporción a su cuerpo. Debido a su gran inteligencia, una vez que el Dogo de Burdeos aprende una orden nunca se le olvidará, por eso hay que mantenerlo en un constante aprendizaje para desarrollar todo su potencial. Este can tiende a padecer de torsión gástrica que consiste en que el estómago da la vuelta sobre sí mismo y puede llevar a la muerte del animal. También es muy sensible a la anestesia, por lo que una dosis “normal” puede ser mortal para el dogo. Esta raza suele ser muy dominante por lo que una hembra es más fácil de entrenar ya que siempre está más atenta al adiestramiento y tratará de complacer a su dueño y de obedecer sus órdenes. Este can de frente arrugada y de color avellana a marrón es considerado uno de los más valientes.
PRESA CANARIO
Está raza de perro originaria de España, fue desarrollada específicamente para las peleas de perros. Es un can de osamenta densa, musculoso y con una cabeza maciza, la cual alberga unos músculos mandibulares extraordinariamente grandes. El macho alcanza una altura a la cruz de 23 y 25 pulgadas (60 y 66 cm) y pesa entre 110 y 132 libras (50 y 60 kilos). La tonalidad de su pelaje es atigrado, el único color aceptado por la Federación Cinológica Internacional. A pesar de su tamaño y aspecto de extraordinaria potencia, el Dogo canario es tranquilo y obediente, especialmente dotado para la función de guardia y defensa. Con frecuencia se le ha utilizado para la conducción y custodia del ganado vacuno. No es una raza recomendada para dueños primerizos ya que al ser un perro poderoso hay que saber llevarlo. Por otra parte, es capaz de convivir con otras mascotas, incluso más pequeñas que él como gatitos, siempre y cuando se le acostumbre desde cachorro.
MASTÍN NAPOLITANO
De una apariencia majestuosa y robusta, el mastín napolitano era utilizado en las guerras romanas y como perro de guardia. Esta raza dispone de mucho espacio debido a su gran tamaño, el macho alcanza hasta 31 pulgadas (80 cm) a la cruz y pesa hasta 154 libras (70 kilos). Con un aspecto bastante feroz, pero muy leal, este moloso presenta muchas arrugas sobre todo en la cabeza y además forma pliegues en el cuello, que hacen una pronunciada papada. Los cachorros de esta raza nacen con los ojos azules, pero cambian a los tres o cuatro meses de edad, de acuerdo al tono de su pelaje. A la mayoría de los Mastines Napolitanos les encanta nadar por lo que es una buena forma de ejercicio para ellos, porque resulta suave para sus miembros y articulaciones. Si es socializado desde temprana edad, puede ser un excelente animal de compañía, equilibrado, fiel, afectuoso y muy dulce con sus personas favoritas.
PITBULL MONSTER BLUE
Muy codiciado por su color azulado grisáceo y de pecho blanco, esta raza de pitbull es el cruce del Pit Bull Terrier Americano y el Mastín Napolitano. De una contextura pesada que alcanza entre 99 y 132 libras (45 y 60 kilos). Su pecho es ancho y posee unas patas muy gruesas y fuertes con músculos bien desarrollados. Si consideras a este perro como un perro guardián en función de su aspecto, entonces estás equivocado. El Pitbull de nariz azul, es un animal leal, pero no son protectores. La razón de este rasgo inusual es que estos perros son animales muy amigables, y extienden esa amistad a extraños o intrusos, pero puedes enseñarle a ladrar a cualquiera que el perro no reconozca como parte de la familia o residente. Otro rasgo que los define es que puede saltar más alto que el resto de su clase hasta cuatro o cinco pies en el aire. Imagina llegar a casa y ser saludado por tu saltarín de nariz azul.
BULLY WHIPPET
Creado a partir de un gen mutado en la raza de los Whippets tradicionales, los “Bully Whippets” lucen una musculatura super desarrollada. Llamados “bully” debido a una mutación en su gen para el factor limitante del crecimiento muscular, miostatina, que causa que el canino desarrolle sus músculos sobrecargados llamativos. Son considerados más rápidos y más atléticos que los whippets normales. Lamentablemente con frecuencia mueren prematuramente debido a esta mutación genética. Desde hace unos años se dio a conocer el caso de una bully whippet llamada “Wendy”, con aproximadamente el doble de peso de un whippet promedio, pero con la misma altura y cabeza estrecha. Fue bautizada como la “Arnold Schwarzenegger de los perros”. Wendy tenía 59 libras (27 kilogramos) de músculo ondulante. Los músculos alrededor de su cuello eran tan gruesos que parecían similares a la colmena de un león. Desafortunadamente su criadora Ingrid Hansen, que trabaja como técnico de veterinario, aseguró que “Wendy” falleció en el 2017. Al principio esta clase de Whippet no fue apreciado por su apariencia monstruosa, sin embargo, ahora son criados específicamente con la esperanza de obtener el codiciado gen mutado. Por otra parte, unos científicos chinos, mediante la técnica de ingeniería genética, han logrado desarrollar dos nuevos canes de la raza Beagle con musculatura incrementada, increíblemente perros de laboratorio. Cabe resaltar que estos genetistas se han ganado la indignación mundial de muchos animalistas.
Si quedaste interesado en adquirir un ejemplar de esta lista, recuerda ser responsable de tener el tiempo para un adecuado adiestramiento que tu compañero canino musculoso se merece. No te olvides de compartir y comentar. ¡Hasta un próximo video amigos!