in

LOS 10 ANIMALES MÁS FEOS DEL MUNDO

Como sabemos, toda la naturaleza está plagada de belleza. Bueno, casi toda. Existen algunos animales que no son tan… ¿cómo decirlo? ¿No son tan fotogénicos? Por eso hoy en TopMax te presentamos …

MONO NARIGUDO

Los monos, en su gran mayoría, siempre se han caracterizado por ser sumamente simpáticos y agradables. Pero del sinfín de especies que existen, estamos seguros que jamás te olvidarás del encantador mono narigudo, también conocido como mono násico. ¿Cómo olvidarse de esta graciosa monada? Obviamente, su nombre parte a raíz de su carnosa y abultada nariz, que en los machos es mucho más gruesa y voluminosa. Pero si pensabas que ese sería tal vez un impedimento para que ellos consigan pareja, déjanos decirte que estás realmente muy equivocado. Muy por el contrario, las hembras los prefieren enormes. ¡Sí! La nariz juega realmente un papel muy importante a la hora de la selección sexual, por lo que las hembras siempre escogen a los machos que tienen la nariz más grande y carnosa. Se podría decir que su nariz es el sex-appeal del mono narigudo. Ellos sí que saben sacarle partido a todo. ¡Bien jugado!

CALAMAR DENTUDO

A ver, una sonrisita. ¡Digan cheers! ¡Cheeeeers!

Sí, aunque pareciera que este calamar está posando para nosotros y sonriéndonos con sus tremendos dientes, lamentamos decirte que nada es como parece. Para empezar, ni si quiera son dientes, sino labios que protegen su pico, que es lo que usa realmente para alimentarse. Descuida, también nosotros nos sentimos engañados al verlo por primera vez.

Este calamar con belleza despistada es conocido en el mundo de la ciencia como promachoteuthis sulcus y vive en lo profundo el Océano Atlántico, a unos 2000 metros, por lo que es casi imposible que vayas a verlo más que en fotos o en tus pesadillas.

DESMÁN IBÉRICO

Con un aspecto no muy amigable, el desmán ibérico, conocido también como desmán de los Pirineos o almizclera, es un pequeño mamífero insectívoro parecido al topo y a la musaraña, que cuenta con un hocico demasiado largo y pies palmeados. Este curioso amiguito de inusual belleza, vive en las orillas de ríos y arroyos.  A pesar de ser un mamífero, se desenvuelve muy bien en el agua con su pequeño cuerpecillo que puede alcanzar una longitud de máximo 15 centímetros de largo, con una cola que puede llegar hasta los 16 centímetros. Pesa entre 35 y 80 gramos y puede vivir hasta los 4 años. Sus patas traseras te recordarán a las de las ratas porque son robustas y ágiles, y las usa para moverse con rapidez por el agua. La parte delantera del cuerpo es similar a la de un topo; las patas delanteras están adaptadas para escarbar la tierra y hacer madrigueras para ponerse a salvo de sus depredadores. El hocico es similar al de la musaraña, con una trompa muy desarrollada y perfeccionada, indispensable para su alimentación, asegurando su supervivencia. Una lindura, ¿verdad?

CÁLAO DE YELMO

A pesar que no se destaca por ser una de las aves más bellas o glamorosas del mundo, el Cálao de Yelmo es considerado como un ave sagrada en algunos pueblos por su aspecto grotesco y su comportamiento desafiante. O por lo menos eso era antes, porque en la actualidad se muestra muy tímido. Y cómo no serlo, si es uno de los animales más buscados por cazadores que se dedican al comercio ilegal. Ni su gran tamaño de casi 1.20 metros, ni el hecho que se encuentre en peligro de extinción hace que a los cazadores les tiemble la mano. Quién pensaría que su curioso cráneo y pico de queratina, los elementos que lo hacen tan especial, sería su pase directo hacia la muerte. A los cazadores les importa muy poco ir a la cárcel, a ellos solo les interesa que les paguen el valioso precio que tiene el supuesto “marfil” del Cálao de Yelmo, una cuantiosa suma que ascendería entre los 6 mil o 7 mil dólares aproximadamente. Su apariencia no será la más bella dentro de las aves, pero sí es muy especial. ¡No a la caza indiscriminada!

LAMPREA DEL PACÍFICO

De todos los animales de nuestra lista, la lamprea del pacífico estará sin lugar a dudas en tus pesadillas de esta noche.

Es una especie de pez sin mandíbulas (tal vez por eso se parece a un cable pelado) que vive en el norte del océano Pacífico. Esta rareza marina puede llegar a medir entre 41 y 76 centímetros de largo y normalmente es de color azul oscuro verdoso y plateado con blanco.

PEZ BORRÓN

Cuando toda la belleza marina fue repartida, parece que el pez borrón llegó un poco tarde (por no decir otra cosa). Pero que su semblante triste y cuerpo gelatinoso no te engañen, porque toda esa extraña anatomía es solo una estrategia de supervivencia. ¡En serio! El pez borrón vive en las costas de Australia y Tasmania, en profundidades que pueden llegar hasta los 1200 metros, donde la presión atmosférica es realmente muy intensa. Por eso casi todo su cuerpo es una masa gelatinosa con una densidad ligeramente menor a la del agua, lo que le permite flotar sobre el fondo sin gastar energía nadando. Eso no te lo esperabas, ¿verdad?

RATA TOPO LAMPIÑA

Correcto, sabemos que la rata topo lampiña no se destaca precisamente por su agradable aspecto, pero créenos, eso será lo último que te importará al saber sus grandes virtudes. ¡Es como una caja de Pandora!

En primer lugar, la rata topo lampiña es eusocial, como las abejas y las hormigas. Es decir, que viven en colonias subterráneas donde hay una reina y sólo dos o tres machos responsables de la reproducción, el resto de los miembros de la colonia tienen funciones específicas como excavación de túneles, búsqueda de alimentos y defensa contra los depredadores. Puede haber hasta 300 ratas topo lampiñas por colonia y los túneles pueden llegar a medir hasta 4 kilómetros, casi tan largo como una fila de 333 autobuses. ¡Increíble!

Como llevan una vida subterránea, están completamente acondicionadas para ello: los ojos y las orejas cuentan con protección para la tierra, no tienen glándulas sudoríparas ni grasas, lo cual les brinda ventajas para adaptarse a la temperatura ambiente. Tiene una extraordinaria resistencia al cáncer, una longevidad impresionante -puede vivir hasta 30 años, todo un récord para un roedor- y es inmune a muchos tipos de dolor, como el que provoca una quemadura. Además, habita en túneles subterráneos apenas sin aire, donde soportan 18 minutos sin oxígeno. ¿No es fabulosa?

AYE AYE

¿Te imaginas ver a un aye-aye en tus sueños? ¡Te despertarías del susto! Y no es solo por su peludo y grotesco físico, sino por esos enormes ojos hipnotizantes que posee, esos que con solo mirarte sientes que te están desnudando hasta el alma. Tal vez sea por eso que algunos habitantes de Madagascar los mataban creyendo que eran de mala suerte. ¡Una completa tontería!

TOPO NARIZ DE ESTRELLA

Si bien el topo nariz de estrella no se caracteriza por ser uno de los animales más tiernos del planeta, nunca se podrá poner en tela de juicio que sí es uno de los animales más raros y curiosos que podrás ver en tu vida. ¡Solo míralo! Con su pequeño cuerpecillo que mide como máximo 20 centímetros y no pesa más de 55 gramos, nunca puede quedarse quieto y se pasa todo el día rastreando con su característica nariz en forma de estrella. Pero no pienses que su nariz tiene esa forma por mera decoración. ¡Claro que no! Su nariz podría ser una de las más envidiadas del reino animal al estar conformada por 22 tentáculos rosados móviles y flexibles cubiertos por casi cien mil receptores, que se presume que le ayudarían a sentir la actividad eléctrica de sus presas a tiempo real. Cabe recalcar que el topo nariz de estrella es ciego, por lo que sus tentáculos nasales son sumamente importantes para lograr sobrevivir bajo la tierra. Y no solo la usa en tierra firme, sino también puede oler bajo el agua. ¡Así como lo has escuchado! ¡Bajo el agua! ¿Pero cómo logran tremenda hazaña? Es muy sencillo (para ellos), solo tienen que exhalar burbujas hacia objetos o rastros de olor y luego vuelven a inhalar la burbuja para poder olfatear a través de la nariz. ¿No es asombroso?

¡Hey! Pero no solo es un rastreador innato por excelencia, sino también un glotón por naturaleza. Según un estudio publicado en Nature, una revista científica de prestigio, se afirma que el topo nariz de estrella puede ser uno de los mamíferos que más rápido come, ya que tarda apenas 120 milisegundos en identificar y consumir a su presa, y comen mucho, casi su peso en presas cada día. ¡Pequeño goloso!

Si después de ver toda esta lista, aún sientes un profundo amor por lo animales, no olvides comentar y compartir este post.

Comparte este post con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      TOP 10 ANIMALES MÁS PEQUEÑOS DEL MUNDO

      TOP 10 GATOS MÁS CAROS DEL MUNDO