in ,

Los Tiburones Más Peligrosos Del Mundo

Debido a su tamaño, a sus grandes dientes y a los lugares donde suelen cazar, estos tiburones son considerados una amenaza para el ser humano. Sigue leyendo para conocer a los tiburones más letales que habitan actualmente nuestro planeta.


Sigue leyendo o míralo en youtube: Los tiburones más peligrosos

#10
Tiburón Arenero

Según los datos del Archivo Internacional de Ataques de Tiburón, este pez es responsable de seis ataques, uno de ellos con consecuencias fatales. Mide en promedio más de tres metros y medio de largo, aunque se han encontrado ejemplares con una formidable longitud de hasta 4.2 metros.

Habita en todos los océanos, pero sobre todo en el Atlántico Occidental y se le puede encontrar desde las orillas hasta el final de la plataforma continental y desde la superficie hasta los 400 metros de profundidad.

Las poblaciones de tiburones areneros migran al Ecuador durante los meses de invierno. Su tamaño es un peligro para el ser humano y su mordida alcanza la pavorosa potencia de 60 kilogramos por cada dos milímetros.

#9
Tiburón Cobrizo

Estos terribles carnívoros prefieren habitar los mares templados. Los puedes encontrar entre los cero y cien metros de profundidad. Llegan a medir hasta dos metros y medio. Según el Archivo Internacional de Ataques de Tiburón, los miembros de esta especie han atacado 36 veces, aunque solo uno de esos episodios terminó en muerte. Tal vez no sean unos asesinos en serie, pero con esa dentadura de seguro causan mucho dolor.

#8
Tiburón De Puntas Negras

Este depredador es fácilmente reconocible. Mide 2.7 metros de largo y se caracteriza por tener pintadas de una coloración oscura las puntas de la aleta dorsal, las aletas pectorales y el lóbulo inferior de la aleta caudal. Esta pigmentación desaparece con la edad. Es un animal bastante tímido que prefiere comer peces irrumpiendo rápidamente a través de los cardúmenes. Lo que hace espantoso a este espécimen es que vive entre los 0 y 30 metros de profundidad por lo que es común que se cruce con los humanos. Según los datos recolectados, es responsable de 45 ataques, aunque solo uno de ellos terminó en muerte. Además, está detrás del 16% de los ataques de tiburón de Florida. ¡¡¡Es el terror de los surfers!!!

#7
Tiburon Tigre de Arena

Hasta la fecha, 77 ataques han sido protagonizados por este tiburón y solo uno ha sido fatal. Se caracteriza por tener una pigmentación gris o marrón en el dorso. Algunos individuos pueden tener manchas oscuras o rojizas distribuidas a lo largo del cuerpo. Su imponente tamaño de hasta 3.2 metros de longitud le ha valido la fama de ser un devorador de hombres, cuando en verdad no es tan fiero como los tiburones que siguen. Habita entre los dos y los 191 metros de profundidad, de cuando en cuando debe subir a la superficie y tomar un poco de aire en el estómago para mantenerse flotando.

Es una especie en peligro porque cada hembra solo tiene una o dos crías al año debido a que los fetos más grandes terminan comiéndose a los más pequeños en el útero de la mamá tiburón. ¡Son unos asesinos incluso antes de nacer! Sus filudos dientes tienen una cresta principal con dos cretas más pequeñas a los costados formando en la mandíbula una dolora fila de puntas grandes escoltadas por puntas más pequeñas, verdaderamente escalofriante.  

#6
Tiburón Mako

Este depredador ha estado implicado en 33 incidentes con humanos, de los cuales 2 terminaron en muertes no provocadas. Vive mar adentro, desde la superficie hasta los 150 metros de profundidad de los océanos de todo el mundo, excepto en el Ártico y Antártico ya que prefiere las aguas calientes y templadas. El mayor ejemplar encontrado alcanzó unos impresionantes 4 metros y medio de longitud. Se alimenta de peces espada e incluso pequeños cetáceos, a quienes reduce mordiéndolos desde abajo para arrancarles una aleta o pedazos del abdomen.

Es el pez más veloz del mundo porque alcanza una increíble velocidad de 18.8 metros por segundo. Con este sorprendente impulso puede saltar hasta 4 metros fuera del agua. Por todo esto es extremadamente peligroso ya que se han registrado ataques a embarcaciones pesqueras, e incluso ha saltado dentro de ellas poniendo en peligro a sus ocupantes. Ni siquiera en un barco se está a salvo de él.

#5
Tiburón Oceánico

Según el Archivo Internacional de Ataques de Tiburón, es responsable de solo tres muertes, pero con toda seguridad su historial es mayor. Habita en las aguas oceánicas entre los cero y cincuenta metros de profundidad, prefiriendo las aguas cálidas. Se distingue por tener aletas bastante redondeadas con las terminaciones blancas. Sus aletas delanteras parecen paletas cuando se abren de par en par dando la impresión de que se trata de un inocente delfín, pero en verdad se trata de un animal bastante agresivo que se alimenta de toda clase de peces, incluso un investigador lo vio detrás de una ballena comiéndose el excremento que le salía, pero eso no es lo peor. Es un depredador oportunista, que aprovecha las desgracias, como los accidentes de avión y los naufragios, para dar rienda suelta a su voraz apetito. Por ejemplo, durante la Segunda Guerra Mundial, los japoneses hundieron el crucero americano Indianápolis y entre 60 y 80 marineros murieron devorados por estos tiburones.

#4
Tiburón Azul

Es una especie peligrosa para el ser humano estando implicada en 34 ataques, 4 con muertos de por medio. Por fortuna para los buceadores, es fácilmente reconocible por su cuerpo delgado, el intenso color azul metálico en su dorso y por las aletas largas y delgadas. Mide 2.5 metros de longitud, acostumbra cazar de noche y vive en los mares fríos cuya temperatura está entre los 7 y los 16 grados centígrados. Son depredadores terribles pudiendo comer mamíferos marinos, aves y las redes que encuentran en el océano. Sus perturbadoras mandíbulas poseen dientes triangulares y curvos cuyos bordes se asemejan a una sierra eléctrica lista para matar.

#3
Tiburón Sarda

En inglés se le conoce como bullshark, lo que ha motivado que se le confunda con el tiburón toro, pero en realidad es mucho más mortífero.  Según las estadísticas, es responsable de 139 ataques a personas de los cuales 27 terminaron con víctimas fatales, pero se piensa que el número es mayor.  Habita en las aguas superficiales entre los treinta metros de profundidad, puede alcanzar los 3.4 metros de longitud y tiene una glándula especial en el riñón que le permite almacenar agua salada y expulsar agua dulce de su organismo. El resultado es que puede nadar a través de los ríos por períodos superiores a un año volviéndose extremadamente peligroso. Es normal encontrarlo en ríos como el Amazonas, el Mississippi o el Ganges, cazando en lugares frecuentados por los humanos. Su ataque es rápido y letal, al momento de cazar puede alcanzar una velocidad de 19 kilómetros por hora de un momento a otro. Su atroz mordida tiene una espeluznante fuerza de 612 kilogramos, lo suficiente para matar a una persona o mutilarla.

#2
Tiburón Tigre

Es el segundo tiburón más peligroso del mundo. Ha participado en 139 incidentes, 31 de los cuales terminaron con muertos. A diferencia de otros tiburones, el tiburón tigre no le hace asco a la carne humana. Habita en los mares de todo el mundo, aunque especialmente en las cálidas aguas del Pacífico Central. Su nombre se debe a que tiene en el dorso una serie de rayas parecidas a las de un tigre que dan una idea de su ferocidad. El ejemplar más grande tenía una descomunal longitud de 5.5 metros. Come casi cualquier cosa, hasta se ha encontrado un tiburón tigre con una placa de auto en el estómago.  Cuando muerde, mueve su cabeza de atrás hacia adelanta haciendo que sus dientes se funcionen como una sierra. Estos son robustos con la punta dirigida hacia un lado. Están diseñados para romper superficies duras, desgarrar carne, quebrar caparazones de tortuga y romper huesos con la mayor facilidad.

#1
Gran Tiburón Blanco

Este es el tiburón más peligroso del mundo. Está involucrado en 431 incidentes, 80 con víctimas fatales.  Alcanza unos imponentes 7.5 metros de longitud. En su boca hay tres mil dientes con forma de flecha y bordes aserrados que pueden llegar a superar los 7 centímetros de alto. Detrás de cada diente principal hay uno o dos dientes brotando detrás, listos para reemplazarlo si se cae. El tiburón blanco pude cerrar su mandíbula con una descomunal potencia entre 12 y 24 toneladas. Posee terminaciones en el extremo frontal de su rostro que recogen las vibraciones del agua y le permiten detectar a sus presas. Además, localiza un poco de sangre a kilómetros de distancia.   Cuando quiere atacar se pone debajo de su víctima, aprovechando el camuflaje que le da su piel, más oscura en su dorso y blanca en su vientre y en el momento adecuado arremete contra ella. Cuando muerde sacude su cabeza para arrancar la mayor cantidad de carne.  El resultado es pavoroso. Si la presa es pequeña, se la devora de una sola vez y si es grande le arranca un pedazo del cuerpo para después regresar y rematarla.  Contrario a lo que se piensa, a este tiburón le disgusta la carne humana, por eso solo da mordiscos de prueba luego de los cuales se retira sin haber comido casi nada.  Lo malo es que estas mordidas implican por lo general la pérdida de un pedazo del cuerpo. La mayoría de personas muertas no fueron devoradas, solamente terminaron desangradas. 

Ahora ya sabes de qué tiburones escapar. Comparte este post para que tus amigos también tengan cuidado.

Comparte este post con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      tiburones mas raros-tiburon duende

      Los Tiburones Más Raros Del Mundo

      7 ANIMALES CON INCREÍBLES RÉCORDS MUNDIALES